En caso de que lo hayas olvidado, Kyrie Irving sigue siendo uno de los mejores anotadores de la NBA. El base de los Brooklyn Nets realizó una clínica ofensiva contra los Charlotte Hornets en una victoria por 132-121, sumando 50 puntos en un eficiente 15 de 19 desde el campo, 9 de 12 desde la línea de 3 puntos. y 11 de 13 en la línea de tiros libres.

En solo tres temporadas con los Nets (91 juegos de temporada regular), Kyrie Irving ya ha registrado tres juegos de 50 puntos. Para ponerlo en perspectiva, ningún otro jugador en la historia de la franquicia tiene más de uno. Irving ahora tiene nueve juegos de 40 puntos para los Nets, rompiendo un empate con John Williamson por la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia. Solo Vince Carter tiene más (17), según ESPN Stats & Info.

La actuación de Irving esta noche es el juego de 50 puntos más eficiente en la historia de la NBA en términos de porcentaje de tiro real.

Irving también es el quinto jugador en la historia de la NBA con múltiples juegos de 50 puntos con un 75 por ciento de tiros en la era del reloj de tiro. Michael Jordan es el único otro guardia principal con tales juegos,  según ESPN Stats & Info .

Es solo el tercer jugador en la historia de la NBA en anotar 50 puntos en menos de 20 tiros, uniéndose a Adrian Dantley (17) y Willie Burton (19). Irving es el primer jugador en hacerlo desde 1994.

Fue tan impresionante que Kevin Durant pasó los primeros momentos de su conferencia de prensa posterior al partido aplaudiendo a su compañero de equipo en el podio.

Durant calificó la actuación de Irving como una “clase magistral” y dijo que los jugadores más jóvenes deberían verla para aprender cómo manejó su negocio en la cancha.

Todo lo que hace es puro“, dijo Durant después del partido. “Parecía tan fácil esta noche. Miré hacia arriba, anotó 10 puntos y sentí que solo hizo dos tiros en el primer cuarto. Y le dije a Seth Curry , yo estaba como, ‘Maldita sea, no sabía él lo tenía cocinando así. Lo vi en sus ojos para comenzar el juego. Quería jugar mejor el último juego, así que salió esta noche y quería impactar el juego desde el principio. Nos lideró toda la noche, anotó tiros importantes cuando lo necesitábamos.