Tras la eliminación alarmante por barrida de los Brooklyn Nets (4-0) ante los Boston Celtics en la primera ronda de los Playoffs 2022 de la NBA, el jugador ha tenido tiempo de pensar sobre algunos momentos dificiles en su carrera desde que debutó en la National Basketball Association. Uno de esos acontecimientos lo protagonizó cuando salió por la puerta de atrás de los Cleveland Cavaliers en 2017 y abandonó a quien fue su compañero en ese entonces, LeBron James.

El base presenta un historial bastante amplio entre polémicas y líos extradeportivos en las últimas temporadas, siendo el más reciente su negativa por ponerse la vacuna contra la Coivd-19 a lo largo de la actual campaña. También destaca la mala relación que tuvo con su excompañero James Harden en los Nets.

A pesar de ganar un campeonato con los Cavs en 2016, Irving no se fue de la mejor manera de la organización que le dio la oportunidad de debutar en la NBA en 2011. Esto fue lo que dijo sobre LeBron James, expresando lo arrepentido que estaba por abandonarlo y la gran dupla que formaba con “The King”.

http://<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>Kyrie Irving sobre su etapa con LeBron James: &quot;Si hubiera tenido el mismo nivel de madurez que tengo ahora, hubiésemos ganado múltiples campeonatos. Hubiésemos tenido una mejor relación de hombre a hombre. No sabía cómo expresar mis sentimientos. Y, en vez de hacerlo, me aislé&quot;. <a href=”https://t.co/5qm3BzGOa0″>pic.twitter.com/5qm3BzGOa0</a></p>&mdash; Leandro Carranza (@leocarranza99) <a href=”https://twitter.com/leocarranza99/status/1527039710106947584?ref_src=twsrc%5Etfw”>May 18, 2022</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

“Si hubiera tenido la misma madurez entonces que ahora habríamos ganado más campeonatos porque habría habido una mejor comprensión sobre lo que me pasaba. No sabía cómo compartir mis emociones, no sabía hacer eso. En lugar de compartirlo, me aislé”, admitió en el último episodio del podcast I Am Athlete.

El piloto, de 1.88 metros de estatura, reconoció el gran potencial que tenía cuando se combinaba con LeBron, haciendo mención de que pudieron hacer grandes cosas de continuar juntos.  Él y yo juntos dirigiendo Cleveland, poder armar un mejor equipo cada año… Definitivamente habría valido la pena”, agregó.

Relación con LeBron

Kyrie también se dirigió sobre como era su relación con la figura de Los Ángeles Lakers, asumiendo su responsabilidad en algunas actitudes, en ese momento. “No hablamos durante ese tiempo. Cuando recuerdo lo que estaba pasando en ese momento, desearía haberlo hecho porque habría sido una buena manera de comprender lo que nos iba a deparar el futuro a los dos”, concluyó.

En la temporada 2021-22, el “11” de los Brooklyn Nets disputó un total de 29 encuentros, dejando números de 27.4 puntos por partido, 5.8 asistencias y 4.4 en rebotes, encestando para un porcentaje de 46.2% en tiros de campo.

Con el desarrollo en su madurez, se espera que el base comienza a hablar dentro del tabloncillo y destacando con sus registros y así se vaya alejando de las polémicas al igual de los episodios tediosos en lo extradeportivo.