Primera buena noticia para Brooklyn en el asunto Kyrie Irving. Según informa The Athletic, el base podrá entrenar junto al resto de sus compañeros de los Nets en HSS Training Center, las instalaciones del equipo en Brooklyn, gracias a un cambio normativo: la ciudad ha determinado que es un edificio de oficinas privadas y no un gimnasio cerrado.
La ciudad de Nueva York prohíbe a los no vacunados realizar cualquier tipo de actividad dentro de un recinto cerrado. E Irving, por el momento y por lo que se sabe, aún no se ha inoculado. En San Francisco la normativa es similar con una única diferencia: en Nueva York vale con una sola dosis, mientras que en el hogar de los Golden State Warriors se debe tener la pauta completa.
Irving se ha perdido los dos primeros amistosos que han disputado los Nets. Ambos se cerraron con triunfo para Brooklyn. El primero, en Los Ángeles contra los Lakers; y el segundo, esta pasada madrugada frente a Milwaukee Bucks. La diferencia entre uno y otro es que Irving pasó de no jugar en California por decisión del entrenador a no hacerlo ante el actual campeón de la NBA al no ser elegible para jugar, una terminología que no forma parte de la comunicación rutinaria de los equipos.
Su ausencia contra los Bucks no es solo un problema deportivo para Irving, sino también económica: por cada duelo que se pierda en casa, dejará de cobrar 318.181 dólares… y son 41 en regular season más los dos del Madison y todos los duelos que lleguen en los playoffs. En total, el base se enfrenta a unas pérdidas de casi 17 millones de dólares de un contrato de 35 para esta temporada.