El talento de Kyrie Irving es innegable. Número uno del Draft de 2011, el australiano nacionalizado estadounidense fue la primer cara de unos Cleveland Cavaliers que, al regresar LeBron James, fueron uno de los equipos más temidos al punto de llegar a las Finales de la NBA en cuatro ocasiones consecutivas, ganando una en 2016.

Pero tras su marcha de los Cavs, la estrella recaló en Boston y Brooklyn, donde fue más apuntado por sus cuestiones extradeportivas que por sus jugadas en el campo de juego. Y en el contexto mundial actual, sus pensamientos y acciones no pasan desapercibidos.

Irving es un constante defensor de las teorías conspirativas acerca de la vacunación y la pandemia, que se suma a su convencimiento de que la Tierra es plana, como ha declarado en varias ocasiones. El problema es que su afiliación al terraplanismo no le impediría jugar, pero no vacunarse sí.

Como Nueva York es una de las ciudades que exige que para presenciar un evento público en recintos cerrados, toda persona que asista debe estar vacunada, si no lo hace, Irving no podrá jugar ningún partido de local. Esto motivó a que compañeros como Kevin Durant, traten de convencerlo, al que se sumó una página para adultos.

Max Bennett, vicepresidente de Stripchat, una web de servicios para adultos, envió una carta pública al jugador que decía: "Si te vacunas antes del inicio de la temporada, te concederemos el acceso VIP a Stripchat de por vida con una novedosa suscripción para satisfacer cualquier necesidad que pudieras tener".

Toda esta situación, hace que el valor comercial del jugador valga prácticamente cero, según los expertos. Irving está dentro de los veinte jugadores mejor pagados de esta temporada y, con todas estas cuestiones extra deportivas del jugador, nadie querría asumir su contrato en un intercambio.

Por lo tanto, si el base no resuelve su situación antes de que comience la pretemporada, los Nets estarán en un gran aprieto con uno de los pilares del súper equipo que armaron para salir campeón de la liga. Y deshacerse de Irving, ya no es una opción.