El All-Star de los Nets Kyrie Irving no está vacunado y no podrá jugar en los partidos en casa de Brooklyn porque no cumple con el mandato de vacunación de la ciudad de Nueva York que impide que no vacunados estén en espacios multitudinarios cerrados.
Irving, que durante mucho tiempo estuvo dispuesto a abrazar teorías de conspiración demostrablemente falsas , como que la tierra es plana o que el aterrizaje en la luna fue falso, ahora le gustan las publicaciones en línea sobre la vacuna COVID-19 que contiene microchips. Matt Sullivan lo desglosó en un artículo sobre anti-vacunas de la NBA en Rolling Stone .
“Irving, quien se desempeña como vicepresidente en el comité ejecutivo del sindicato de jugadores, recientemente comenzó a seguir y darle me gusta a las publicaciones de Instagram de un teórico de la conspiración que afirma que las “sociedades secretas” están implantando vacunas en un plan para conectar a los negros con una computadora maestra. por “un plan de Satanás”. Esta campaña de desinformación de microchip de Moderna se ha extendido a varios vestidores de la NBA y chats grupales, según varios de los más de una docena de jugadores actuales, miembros del Salón de la Fama, ejecutivos de la liga, trabajadores de la arena y virólogos entrevistados para esta historia durante la semana pasada”
No existe un mandato de vacunación para los jugadores de la NBA en parte porque el sindicato de jugadores no lo permitirá. Aún así, alrededor del 90% de los jugadores están vacunados , según múltiples informes y una declaración de Michele Roberts, directora ejecutiva del sindicato de jugadores de la NBA . Eso supera con creces los promedios de la tasa de vacunación nacional, pero también está por detrás de la tasa de vacunación de la NFL (93,7%). Se ha demostrado que las vacunas ralentizan la propagación del coronavirus y ayudan a proteger a los vacunados de lo peor de la enfermedad.
Irving y sus compañeros de equipo de los Nets abren el campo de entrenamiento esta semana en San Diego, lejos del tema del mandato de vacunas. El gerente general de los Nets, Sean Marks, dijo que un par de jugadores del equipo no cumplían actualmente con el mandato de la ciudad de Nueva York , pero esperaba que para cuando comenzara la temporada esto no sería un problema. Eso, sin embargo, depende de Irving.
La NBA también había discutido en un momento las pruebas diarias de los jugadores no vacunados, además de las estrictas restricciones sobre esos jugadores y cómo interactuaban con el resto del equipo, por ejemplo, estar separados tanto en el vestuario como durante los viajes. Sin embargo, en sus notas finales a los equipos que describen los procedimientos de COVID para la liga, la NBA se alejó de las pruebas en días libres y más, informa Sullivan en Rolling Stone .
“Ningún jugador se verá obligado a someterse a pruebas en días libres, confirmaron fuentes de la liga, a pesar de que la NBA lo sugirió en una guía anterior. Los viajes socialmente distanciados ahora están “sugeridos”. Los jugadores que no están completamente vacíos y buscan laboratorios externos para pruebas regulares deben obtener la aprobación de la liga, pero sus pruebas serán supervisadas por sus equipos, el tipo de amalgama de gobierno de derechos estatales que prefieren los jugadores. Una fuente de la liga dice que los reguladores de la NBA están preparados para protegerse contra las tarjetas de vacunas falsificadas barriendo las bases de datos estatales en busca de pruebas, pero solo si se les llama la atención
Requerira una vigilancia adicional, ya que tienen un conjunto de protocolos separados para los jugadores no vacunados, por lo que ya son tratados de manera diferente en términos de lo que está permitido. Según los informes, la liga requerirá que los jugadores en el banco usen máscaras. Kyrie no estará en el media day de los Brooklyn Nets por las disposiciones de salud.