Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como era de esperar después de la ruptura entre Kyrie Irving y la marca Nike, las cosas no iban a quedarse así para el jugador, al menos en lo que a la polémica respecta. Con un hombre tan efervescente era obvio que la respuesta no sería tardía y la misma tuvo lugar anteayer, en el encuentro entre los Nets de Brooklyn y Hornets de Charlotte. De una manera bastante ingeniosa pero también muy atrevida, la exfigura de la casa de implementos deportivos se manifestó contra el conflicto pasado.

Cabe destacar que hace ya algunas semanas la relación entre el baloncestista y la empresa estadounidense se vio lastimada y finalmente rota debido a unos comentarios antisemitas que el dorsal 11 del cuadro neoyorquino profirió.

Guerra en zapatillas

Cuando este 7 de diciembre Irving saltó a las tablas, el detalle de sus zapatos fue lo que más destacó en un juego que los suyos acabaron ganando por pizarra final de 122-116 y que él mismo protagonizó anotando 33 unidades, tomando 5 rebotes y soltando 9 asistencias.

Resulta que en los botines de Kyrie había un escrito muy llamativo en el que figuraba lo siguiente: “I am free”, es decir, en español “Estoy libre”, como incitando a otra marca a contratarlo para que luzca su calzado. Además, la inscripción ponía: “Thank you God… I am”, en castellano: “Gracias Dios, yo soy”. Pero no solo eso, eso estaba en el derecho; mas el izquierdo también tenía un mensaje: “Logo here”, algo así como “Logo aquí”, lo que sugería que ahí podría haber ahora una nueva imagen y no la mítica seña basada en el ala de la diosa griega Niké.

Hubo más

La protesta de Kyrie Irving sorprendió, aunque eso sí, eso no sería todo. Tras el descanso portó otro par de botines azules, en los que tachó el logo de los mismos con marcados y encima, agregó 2 equis en señal de luto.

Puede que esto no traiga mayores repercusiones, pues ya conocemos al personaje. Pero queda claro que no aprende a medir sus acciones ni sus palabras.