Your browser doesn’t support HTML5 audio

El jugador de los Nets de Brooklyn finalmente parece que está asentando cabeza y volverá a jugar en la NBA luego de que este decidiera pedir disculpas tras una serie de mensajes en sus redes sociales con tonos antisemita.

La noticia fue confirmada este domingo 20 de noviembre por la agencia de noticias AP en la que el jugador australiano decidió pasar la página y acceder a hacer lo realmente necesario para volver a las duelas con el club del estadio de Nueva York.

Irving  comentó y confesó que debió llevar de mejor manera la situación tras los mensajes publicados en sus redes sociales. Comentó el generador de noticias de los Estados Unidos.

“No apoyo nada que se parezca a los discursos intolerantes o antisemitas, ni nada que vaya contra la humanidad”, recalcó Irving. “Siento que todos debemos tener una oportunidad de hablar por nosotros mismos cuando alguien supone cosas sobre nosotros, y siento que era necesario que yo me parara en este lugar y asumiera la responsabilidad por mis acciones”, contestó uno de los jugadores más talentosos del mundo.

A su vez el basquetero aseguró que tardó tiempo en reaccionar al momento de haber emitido los mensajes en la que rápidamente la NBA se movió para que hiciera algo al respecto.

“Hay una forma en que debí haber manejado todo esto. En retrospectiva, al reflexionar sobre el momento en que tuve la oportunidad de ofrecer mis más sinceras disculpas a todos los que se hayan sentido amenazados o heridos por lo que publiqué, lo hago ahora y digo que esa no era mi intención en absoluto”, agregó.

Luego de las palabras “hirientes” que realizó su club se movió rápidamente para castigarlo, algo que quizás desató la furia más rápido ante el australiano

¿Por cuanto fue castigado?

Solamente quedó en cinco cotejos, solo fue el club que tomó acciones disciplinarias contra el jugador que nunca quiso vacunarse contra la covid-19 y que no pudo jugar como local ya que no cree en la vacuna contra el covid-19.

La razón por la que Irving fue suspendido fue porque le hizo publicidad a una campaña que tenía tonos antisemita.

Este comentó inicialmente buscaba más información sobre su herencia cuando tuiteó un enlace que llevaba al documental “Hebrews to Negroes: Wake Up Black America”, fue lo que rebasó el vaso en la actual sociedad de los Estados Unidos.

El jugador comentó que se molestó con la prensa y con sus allegados al pensar que era un antisemita.

“Me puse a la defensiva, algo comprensible ante la suposición de que yo podía ser antisemita o de que quise decir algo al publicar un documental que aparentemente me ponía del lado de los puntos de vista que se expresan ahí”, dijo Irving. “¿Cómo pueden llamar a alguien antisemita, si no lo conocen?”, soltó.

Antisemita afirma a la persona que tiene algún tipo de repulsión ilógica ante los judíos, algo que creció de manera grotesca en la Segunda Guerra Mundial con la Alemania Nazi.