Your browser doesn’t support HTML5 audio

A falta de uno, tiene que aparecer el otro; aunque con esto no queremos decir que Kyrie Irving estaba teniendo una mala temporada para la causa de los Brooklyn Nets, solo que ahora su protagonismo es mayor y se ha visto reflejado en los buenos resultados de su equipo.

Precisamente, en la jornada especial de este sábado, en medio de otro encuentro más de la “Rivals Week”, los de Brooklyn se terminaron imponiendo ante los New York Knicks, en un muy disputado encuentro en el “Barclays Center“, con la particularidad de que todos los 10 jugadores que vieron acción por los Nets llegaron a registrar anotación.

Sin embargo, el máximo anotador y figura fue Irving, con 32 puntos, pero con el detalle de que 21 de ellos los encestara en el momento más relevante, es decir, en el último cuarto para asegurar el triunfo 122-115 ante su rival de zona.

Un conjunto de Brooklyn que desde la salida forzosa de Kevin Durant no les ha ido muy bien, a tal punto de caer derrotados en seis de sus recientes diez compromisos, llegando con esto a ceder par de puestos en la conferencia del Este, ahora superados de nuevo por los Philadelphia Sixers y Milwaukee Bucks.

Entonces, tenía que aparecer el juego en colectivo, ese mismo que suele ser siempre la mejor opción cuando la principal figura está ausente; Irving en este sentido se vio apoyado por todo su equipo abridor, destacando los 16 puntos de Joe Harris, 14 de Seth Curry y Royce O’Neale y los 13 que aportara el pívot Nic Claxton.

Récord franquicia

Pero destacar que Kyrie Irving, con esta jornada, ha establecido una nueva marca para esta franquicia, al llegar a seis partidos en fila con al menos 30 puntos anotados, algo que ni el propio Durant había podido conseguir.

De todos modos, la buena racha que este equipo llegó a cosechar en el mes de diciembre pasado, ha hecho que conserven algo de tranquilidad en su conferencia, sabiendo que no pueden darse el lujo de seguir cediendo plazas, apostando al pronto regreso de la “tarántula” y de que su fiel compañero mantenga esta constancia en su hoja de anotación.