Al final de la temporada 2020/21 decepcionante, el hombre grande de los Mavericks, Kristaps Porziņģis le hubiera gustado ser objeto de comercio, dijo  Tim MacMahon de ESPN durante una aparición en aro de podcast Colectivo de Brian Windhorst (sombrero de punta a Dan Feldman de NBC Sports ). Sin embargo, según MacMahon, Porzingis está "volviendo optimista" luego de un verano saludable y la contratación de Jason Kidd como entrenador en jefe por parte de Dallas .

“A fines del año pasado, Porzingis quería ser comercializado. Tengo entendido que siente que ha tenido un nuevo comienzo con el cambio de entrenador ” , dijo MacMahon. “Ha tenido una temporada baja saludable. Ha podido trabajar, no solo en su juego, sino un poco más en su cuerpo. Está regresando con una sensación renovada ".

Incluso si los Mavs no hubieran hecho un cambio de entrenador en la primavera, MacMahon no cree que Porzingis hubiera salido y le hubiera pedido al equipo que lo cambiara, reconociendo la mala óptica de tal movimiento luego de su temporada de altibajos. Sin embargo, no es difícil entender por qué se sintió frustrado por su papel luego de una derrota en la primera ronda de playoffs en la que promedió solo 13.1 PPG y 5.4 RPG en siete juegos (33.3 MPG) y a menudo se encontró parado en la esquina a la ofensiva.

Según MacMahon , Porzingis se sintió más como una ocurrencia tardía que como un coprotagonista de Luka Doncic bajo el ex entrenador en jefe Rick Carlisle . Kidd visitó Porzingis en Letonia durante el verano, que el lunes el jugador de 26 años dijo que era "enorme para mí" y prevé un papel más amplio para el ex Knick.

"La forma más sencilla de decirlo es, quiero que KP sea un jugador de baloncesto" , dijo Kidd, y agregó que espera que Porzingis comience como ala-pívot. “No hay limitaciones para disparar a tres. Poder rodar, poder disparar a media distancia, poder poner la pelota en el suelo: quiero que sea quien es, y eso es un jugador de baloncesto y no solo se limita a disparar triples o estrellarse. desde la esquina. Quiero que se sienta cómodo en el suelo en cualquier lugar. Creo que es un arma. Tira la pelota demasiado bien para no poder realizar tiros de media distancia ".

Los Mavs son optimistas de que una temporada baja saludable para Porzingis, quien tiene un historial de lesiones de rodilla y pierna y se perdió 29 juegos la temporada pasada, lo posicionará para un buen año de recuperación en 2021/22, escribe MacMahon.

"Creo que está en mejor forma este año, especialmente mentalmente", dijo Doncic sobre su compañero de equipo el lunes. "Puedes verlo pasándolo bien cuando jugamos de pickup, y creo que va a tener una gran temporada este año".