Nunca nadie podrá olvidar lo que fue el tema de Kobe Bryant y la gran capacidad de tomar grandes retos en la NBA antes del fatal accidente en un helicóptero en el cual él y su hija perderían la vida con otras tantas personas cuando se disponían a viajar con las chiquillas a un encuentro de baloncesto donde en el equipo,  la hija del número 24 de los Lakers era la estrella, sin embargo, es de recordar que en ese accidente perdieron la vida alrededor de 8 personas.

La Mamba Negra fue uno de los que estuvo de acuerdo con el tema de que para un momento dado, estaban comparando a lo que era su persona con el barba de James Harden, a tal punto de que estaban acelerando la detallada alineación entre ambos y sobre todo el tema de tener unos números similares dentro de la gran valía de la NBA.

De hecho, Kobe era una de las estrellas del momento para eso entonces y una personalidad que está a tono con cualquiera de las actuales y que piensan en seguir los pasos de lo que fue el Laker más recordado de todos. Todos querían ser como la Mamba y él era la base para poder surgir de varios jugadores, o sea, lo tomaron como un verdadero ejemplo en sus carreras.

Uno de los grandes aspectos.

James Harden es de esos jugadores que  pueden llegar hasta la chicharra y anotar sin compasión, ese detalle es algo con el que Kobe Bryant también destacó al número 0, porque sí, ese era el número que tenía James Harden. Tomando esto como referencia otro que secundó la moción fue Tyson Chandler.

Cabe acotar que muchos todavía revelan que James Harden básicamente sí podría ser comparado con Kobe Bryant, que es solamente cuestión de tiempo para que muchos lo acepten y estén al tanto de que sí, puede ser comparado con la Mamba Negra a su altura.

Los números

1.346 partidos con 33.643 puntos a favor para Kobe Bryant mientras que la barba se anotó los siguientes numeritos: ha jugado 942 encuentros mientras que ha iniciado 730 de ellos, tiene un promedio de puntos de 24.9 por partido, 7.3 tiros intentados por juego, 2.3 triples,  7.5 en tiros libres, 6 rebotes, 7 asistencias, un robo por juego, 3 faltas promediadas y cuatro pérdidas de balón.

Sin duda alguna, a pesar de que ya podemos decir que la barba está en las postrimerías de su carrera, Harden podría emular más pronto que tarde a Kobe Bryant y quién sabe, a lo mejor sería uno de los mejores y más grandes dentro del deporte del tabloncillo junto con él.