Otro de los jugadores que ha tenido su espacio en este polémico mercado de verano de la ‘National Basketball Association’ es el escolta Donovan Mitchell, quién hace pocos días fue colocado a disposición por su equipo, Utah Jazz, luego de que éstos decidieran renovar parte de su nómina, con la salida del francés Rudy Gobert a los Minnesota Timberwolves.

Y es que desde que fue puesto en el mercado para iniciar alguna negociación para hacerse de este jugador, han surgido algunos equipos interesados y de inmediato preguntando por las condiciones y formas para su contratación. Uno de esos equipos son los Knicks de Nueva York.

Esto ha cobrado algo de fuerza, más aún cuando se conociera la intención del jugador a querer jugar en su ciudad natal, Nueva York. En este sentido, según un reportaje de ‘The Athletic’, éste había revelado que los Knicks era el máximo favorito para adquirir a Mitchell, reconocido además aficionado del equipo, aunque para ello, Utah Jazz le ha puesto una traba importante para efectuar la acción.

Dicho reporte también señala que la escuadra de Salt Lake City pidió, para efectuar el intercambio, la llegada de jugadores como Quentin Grimes, que actualmente está siendo figura en la Summer League, Immanuel Quickley y Obi Toppin, además de seis selecciones de primera ronda del Draft.

Sencillamente, esta oferta fue rechazada rotundamente por el Jazz, cortando de momento la posibilidad de que Mitchell cumpla su deseo de jugar en su casa, aunque esto no significa que la operación no se pueda dar del todo; la intención de parte de los Knicks y también del propio jugador es que esto se pueda concretar, aunque la negociación deba replantearse.

Mitchell promedia 23.9 puntos, 4.2 rebotes y 4.5 asistencias en 5 años de carrera en la NBA, siempre con el Utah Jazz, con 25.9, 4.2 y 5.3 en la última temporada. En esas cinco temporadas siempre logró avanzar a la postemporada, pero sin alcanzar las finales de la liga.

Mientras que el conjunto de Nueva York solo ha podido acceder a los Playoffs dos veces en las últimas diez temporadas, siendo su última final de liga en 1999 ante los San Antonio Spurs, y su último campeonato obtenido en 1973 ante los Lakers; no poseen una figura de renombre desde que tuvieran a Carmelo Anthony hasta el 2017, por lo que su puja por la llegada de Donovan Mitchell seguramente continuará.