Esta es otra de esas historias de padres e hijos, así como en la clásica novela del ruso, Iván Turguénev, la diferencia generacional marca la pauta para esbozar un relato interesante, como en este caso.

Llevando el tema al deporte, la esencia del mismo trasciende todos los límites posibles, más cuando hay muchos ejemplos para darnos la idea que se trata de algo común pero igual de peculiar.

La trama

Con el baloncesto y las duelas como hilo conductor, la figura de Kevin Love regresa a la palestra pública para contarnos un interesante relato vinculado con su padre.

El campeón de la NBA en 2016 y referente de los Cleveland Cavaliers contó en una entrevista concedida al portal Basketball Network que su padre Stan pudo haber sido un gran jugador de baloncesto pero su acercamiento a los Beach Boys y a la música diluyó su potencial.

Love aseguró que su progenitor tenía todas las condiciones para brillar en la cancha, más de seis pies y un físico imponente para luchar bajo el aro y hasta cierto punto lo hizo.

El perfil

Stan Love estuvo cuatro años en el basquetbol de la NBA, entre 1971 y 1975, vistiendo la franela de los Baltimore Bullets, los Ángeles Lakers y San Antonio Spurs; todo ese tiempo siendo más bien un jugador de bajo perfil.

En ese período, los Beach Boys eran sensación en la música rock y la cultura hippie que se apoderaba de la juventud estadounidense desde los años 60 y uno de los fundadores de la banda, Mike Love era hermano de Stan y tío de Kevin.

Mike se llevó a Stan como guardaespaldas en las giras que hacían durante el verano y esto de a poco fue sacando al hombre del tabloncillo, tal como asevera Kevin Love en su entrevista.

La huella de Stan Love pasó casi desapercibida en un contexto donde el baloncesto no era benevolente con los jugadores altos.

Podía haber triunfado

Al respecto, Kevin Love enfatizó en que de haber jugado en estos años, su padre podía haber sido un buen jugador, quizás hasta una estrella del juego; los contextos, la condición deportiva y el aspecto mediático lo hubieran ayudado, sentenció Love.

Sin dudas una historia de esas oculta que andan por ahí, esperando para ser contadas y despertar el interés y la atención de todos.