Cuando todo apuntaba a que se venía la peor de las catástrofes para la franquicia de los Brooklyn Nets, luego de la polémica salida de Kyrie Irving de forma indefinida, en realidad las cosas parecieran que poco a poco les comienzan a funcionar.

Y es que justo antes de que se desatara esta amarga situación, los ahora dirigidos por Jacque Vaughn comenzaron con una racha adversa de 2-5 en los siete encuentros que disputaron en el mes de octubre; entonces se produce la salida por mutuo acuerdo de Steve Nash de la dirección técnica.

Esto coincidió de igual forma con la suspensión de Irving, debido a sus comentarios inapropiados fomentando el antisemitismo; entonces la figura de Kevin Durant acá cobraba mayor importancia, ya que le tocaba prácticamente asumir una especie de doble función en este equipo.

Entrando el mes de noviembre y a partir de esta polémica situación, los Nets han mostrado una mejoría más que notable en la cancha y que se ha visto reflejado en los resultados recientes; hablamos ahora de un récord de 4-2 en este último tramo, con par de victorias al hilo y de paso con un promedio de más de 30 puntos por juego de Durant.

Unas últimas dos victorias que dicho sea de paso las han obtenido ante rivales complicados y con buena diferencia de puntos; primero el pasado miércoles ante los Knicks por 112-85, y luego este sábado ante los Clippers 110-95; siendo la segunda vez en la temporada que ganan dos partidos en fila.

Justo en ese encuentro ante los Knicks, Durant tuvo una enorme faena con triple-doble incluido de 29 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias; ante los Clippers volvió a ser la figura con 27 tantos, y en estos dos partidos ha contado con el respaldo de Seth Curry, con un muy buen aporte de 45 puntos sumandos ambos choques.

Entonces pudiéramos concluir que un jugador como Kyrie Irving, por muy destacado que fuera, no estaba congeniándose de la mejor manera con sus compañeros, o en su defecto, éstos no se sentían muy cómodos con su presencia.

Y por ello, aunque Irving cumpla con todas las condiciones que se le han impuesto para así volver a la nómina, los Nets de momento no le estarían apurando mucho, sabiendo que acá lo que mandan son los buenos resultados.

Además que, mientras Kevin Durant siga teniendo estas actuaciones y asumiendo el liderazgo de este equipo, como lo ha venido haciendo, veremos muy pocos cambios en el corto plazo; ya que se trata de una franquicia destinada a trascender en la conferencia del Este, aunque sea que llegue a ocupar uno de los últimos puestos a la postemporada.