El efecto Kyrie Irving ya es un hecho y la historia de Kevin Durant podría dar un vuelco extraordinario debido a esto, pues ante el escenario actual en el universo de los Nets de Brooklyn, Durant estaría buscando desde ya las mejores opciones para asentarse por los próximos años.

En este sentido ha comenzado a trascender en los medios que, si en un momento el Miami Heat había puesto los ojos sobre Kyrie Irving, el revulsivo en toda esta situación, al momento de escribir este texto y tal como refieren especialistas de prestigio como Brian Windhorst de ESPN, el elenco floridano estaría desechando a Irving y miraría con buenos ojos la posible y sensacional adición de Kevin Durant.

La trama

No obstante, y a pesar del incierto contexto, Durant expresó recientemente al periodista Eddie González, en un podcast que no se va a desesperar y dejará que las cosas fluyan.

Por su parte el ya mencionado Windhorst señala que las fuentes cercanas al caso aseguran que el Heat no se lanzaría ahora mismo por Durant, sino que buscarían que la situación implosione de una vez para cuando Durant solicite el traspaso actuar con rápidez.

La jugada

En un escenario así, con un posible traspaso de Kevin Durant a Miami, el Heat estaría obligado a deshacerse de algunos prospectos de elite y hasta buena parte de su núcleo actual peo con tal de tener a uno de los mejores de la liga, todo cobra sentido.

De canalizarse este asunto de la mejor manera y sentando las base de un posible arribo a Miami de Kevin Durant, el equipo de Erick Spoelstra iría con todo en la campaña entrante pues al combo de Jimmy Butler, Bam Adebayo y Kyle Lowry se le sumaria la potencia y determinación de un estelar como Kevin Durant.