Sin duda de los más atractivos encuentros de esta pretemporada del baloncesto de la NBA, es el que se ha efectuado en la jornada de este lunes en Brooklyn, cuando los Nets de Kevin Durant han sostenido su primer gran examen ante otro buen contendor de su conferencia, los Philadelphia Sixers, ante quienes terminaran cayendo con marcador de 127-108.

En un imponente escenario del ‘Barclays Center’, casa de los Nets, luego de un primer periodo algo errático en tiros de campo para los locales, los Sixers que optaron por dar descanso a sus referentes James Harden y Joel Embiid, pero que eso no les impidió comenzar arrollando en este parcial, pudiendo sobrepasar la barrera de los 40 puntos.

El propio Durant no estuvo muy atinado en sus primeros cinco intentos al aro, pero de a poco comenzó a carburar en el segundo cuarto, además del buen inicio del pívot Nicolás Claxton que mostró buena presencia en la pintura, algo que también necesitaban los dirigidos por Steve Nash.

Otro que apareció fue Kyrie Irving, desde la media y larga distancia, y de repente el encuentro se emparejaba, llegando a la mitad con una ventaja de apenas tres puntos para los de Philadelphia. Y acá los de Doc Rivers comenzaron a sentir la ausencia de sus líderes.

También estaba el atractivo de observar el estreno del australiano Ben Simmons con los Nets, reapareciendo luego de su lesión que lo alejara durante la temporada pasada, además de sus recurrentes problemas de depresión que venía padeciendo; estuvo presente por lapso de 19 minutos y pudo aportar 6 puntos.

Sin embargo, Philadelphia tomó un segundo aire y sacó provecho de una ausencia prolongada en el juego de Durant e Irving, quienes finalizaron con 13 y 9 puntos respectivamente, además de un buen encuentro del base Tyrese Maxey, haciendo muy bien la suplencia a Harden con sus xx puntos, siendo el máximo anotador de Sixers, escoltado por el turco Furkan Korkmaz y sus 15 unidades.

Ambos equipos seguirán engranando sus piezas en este inicio de pretemporada, estando llamados a animar la conferencia del Este junto con los Boston Celtics; los Nets tendrán que recibir al Miami Heat el próximo jueves, mientras que los Sixers harán lo propio este miércoles ante los Cavaliers.