Los rumores y posibles movimientos dentro del baloncesto de la NBA no cesan; incluso los mismos llegan a involucrar al equipo reciente campeón, los Golden State Warriors, que al parecer estaría deseando incorporar a más elementos de renombre dentro de sus filas, y precisamente las miradas apuntan hacia uno muy importante: Kevin Durant.

Todo esto una vez que se dejara saber que el alero le comunica a su actual conjunto Brooklyn Nets su deseo de ser intercambiado de inmediato; los posibles nuevos destinos no tardaron en salir a la palestra, pero sin duda el más llamativo resulta ser el de la ciudad de San Francisco, dada la posibilidad de que la ‘tarántula’ pueda juntarse nuevamente nada más y nada menos que con Stephen Curry.

Ahora bien, viene la interrogante: ¿quién necesita más a quién? ¿Durant a Curry o Curry a Durant? es lo que muchos se estarían preguntando. Ya en el 2016 Durant ingresó a las filas de los Warriors y logró consagrarse con 2 anillos consecutivos, además de ser galardonado como el jugador más valioso de las finales del 2017 y 2018.

Sin duda alguna, estos jugadores causaron un gran impacto sobre los tabloncillos norteamericanos, llenando de alegrías a la ‘Dub Nation’, fanaticada que no vería con malos ojos el retorno de Durant a la organización. A pesar de que el propio Durant fue quién decidió salir de Warriors, los jugadores líderes de este equipo no estarían en desacuerdo en que esté de vuelta, según lo publicado por el portal ‘The Athletic’.

Esta operación retorno de Kevin Durant a Golden State estaría involucrando además a otros jugadores como Jordan Poole, Jonathan Kuminme, Jason Wiseman, Andre Iguodala y algunas selecciones de primera ronda del Draft 2022, por lo que tampoco sería un intercambio muy sencillo de concretarse, pero que se ha puesto sobre la mesa.

Según el portal de estadísticas ‘Statmuse’, Durant necesita más de Curry que Steph de KD en los NBA Playoffs. ‘El Chef’ registra 78.7% de victorias en Playoffs con Durant y 65.2% sin él. Por otro lado, KD figura con 78.7% de triunfos junto a Curry, mientras que sin su presencia aparece con 54.9%; datos más que interesantes para determinar la relevancia de cada uno en el denominado ‘Clutch’, en donde ambos saben muy bien como se juegan esos partidos.