El ‘Pickleball’ ha sido una disciplina con un auge y crecimiento sostenido destacado, específicamente desde hace un año, pero en especial desde que figuras reconocidas del deporte se han acercado a invertir en ella, haciendo que cuente con una comunidad cada vez mayor de seguidores.

Acá estamos hablando de un deporte que resulta algo similar al Tenis, con reglas muy parecidas, con ciertos detalles que le diferencian, como una raqueta más pesada y una pelota de plástico y en una cancha que es de aproximadamente 20 pies de ancho y apenas un tercio del tamaño de una normal de Tenis.

A principios de este mes ya se había anunciado la presencia del astro de los Lakers LeBron James y al eterno y legendario mariscal de campo de la NFL, Tom Brady, como nuevos accionistas de par de equipos de expansión, pertenecientes a las Grandes Ligas de este nuevo deporte; pero resulta que ahora estos personajes no estarán tan solos en esto.

Ya que en las últimas horas según una publicación de la revista ‘Forbes’, la actual figura de los Brooklyn Nets, el siempre polémico Kevin Durant, será el accionista del conjunto ‘Pro Pickleball‘, por lo que en este sentido, sería rival directo de su colega LeBron James en esta liga, así como del propio Brady.

Llama la atención en este contexto que tres de los cuatro deportistas estadounidenses mejor pagados, actualmente se han involucrado en esta nueva y curiosa disciplina, que dicho sea de paso, es la favorita del multimillonario propietario de la ‘Microsoft’, Bill Gates, quién hace unos meses se atrevió a declarar que algún día “el Pickleball llegará a ser un deporte olímpico“.

En el caso de Durant, su participación formal en esta liga será a través de su empresa ‘35 Ventures‘, la cual comparte con su socio Rich Kleiman, a quién señalara como el principal culpable de su acercamiento a esta disciplina, esto debido a una invitación que le hiciera a jugar algunos partidos, y se terminaría enganchando.

Nunca pensé que entraría en el mundo del Pickleball, hasta que Rich (Kleiman) me convenció un día de ir a la cancha; allí jugué algunos partidos y fue entonces cuando lo entendí todo“; expresó KD al momento de hacer tan importante anuncio.

Esto sería una aventura más en el historial largo de la ‘tarántula’, que bien le puede servir de distracción para cada vez que tenga un mal momento con sus Nets, sobre todo ahora que no han tenido un buen comienzo, cayendo derrotados en su primer partido por amplio margen ante los New Orleans Pelicans.