Los Nets de Brooklyn anunciaron este sábado 18 de diciembre que su máxima figura, Kevin Durant se perderá algunos encuentros con los neoyorquinos por un problema en el tobillo derecho.

Con Durant son ya diez los jugadores de los Nets que están de baja por lesión y los protocolos de la COVID-19. Además, David Duke Jr. es baja probable por una lesión de cadera y Nic Claxton es duda por problemas en la muñeca izquierda reseñó la agencia EFE.

Kyrie Irving, quien se ha negado a vacunar podrá jugar con el quinteto urbano fuera del estado de Nueva York. Una ley regional obliga que todo atleta que quiera jugar un partido profesional de un equis deporte deberá pasar por la vacunación algo que Irving se ha negado rotundamente.

Brooklyn señaló el viernes en un comunicado que han decidido reincorporar a Irving “con todo el apoyo” de los jugadores y “tras una cuidadosa consideración” de las circunstancias actuales, incluidos los jugadores que se van a perder partidos por lesiones y los protocolos de seguridad”.

Durant actualmente es el líder en puntos por partido con 29.7, esta campaña se puede convertir en la mejor de su carrera desde que debutara en la 2007-2008 con los Supersónicos  de Seattle.

LaMarcus Aldridge, DeAndre’ Bembry, Bruce Brown, Jevon Carter, James Harden y Paul Millsap están de baja por los protocolos de la COVID. Joe Harris ha sido operado del tobillo izquierdo y Patty Mills está en proceso de recuperación de acuerdo a un reporte de la mencionada agencia de prensa.