Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la conferencia de prensa introductoria de Phoenix Suns, El ex-jugador de los Brooklyn Nets (Kevin Durant) le preguntaron cómo resumía su etapa en esa franquicia. El mismo describe que fue un período de “altas y bajas”,  le encantó y disfrutó del proceso en esos casi 4 años de estadía, recalcando que ese núcleo (junto con kyrie Irving) nunca llegaron a ganar un campeonato de la NBA y, peor aún, ni siquiera pudieron pasar a las finales de conferencia en el este. Por tanto, es considerado por la mayoría de seguidores como un período de fracaso.

 

Desde otro punto de vista, se puede argumentar ese lapso visto como “fracaso” en cuatro puntos:

– En primer lugar, el jugador en ese entonces se vio obligado a perderse su primer año en el equipo debido a la rotura del tendón de Aquiles sufrido en el quinto encuentro de las finales de la temporada 2018-2019 (Golden State Warriors vs. Toronto Raptors). Creandose así un ambiente de incertidumbre con respecto a su producción después de su recuperación.

-No fue hasta su en su segunda temporada con el equipo que hizo su debut. Fue sin dudas una campaña buena, con la llegada de James Harden en el ecuador de la misma. Los Nets quedaron en segundo lugar de su conferencia. Sin embargo, en los playoffs fueron arrastrados por las lesiones, siendo Irving y Harden las figuras más relevantes afectadas por esa situación. Kevin Durant fue el único jugador que dio la cara ante la derrota en segunda ronda propiciada por los Milwaukee Bucks de Giannis y Khris.

-Además, tuvo la mala suerte de que durante su etapa en Brooklyn fue dirigido por el ex-jugador de la NBA Steve Nash, el cual no cumplió con las espectativas  sobrecargando a Kevin con muchos minutos en los partidos y sin saber gestionar una buena química. Sin dudas una mala adquisición por el gerente general al firmar a un coach novato.

-Por último, el factor Kyrie Irving, quien no pudo disputar muchos partidos (principalmente en las dos últimas temporadas con los Nets). Todo eso, por su actitud debido a su posición ante la vacuna del COVID-19.