Al ingresar al juego del martes por la noche contra LaMelo Ball y los Charlotte Hornets, Kyrie Irving solo era elegible para aparecer en seis juegos más de la temporada regular para los Brooklyn Nets.

Entonces, presumiblemente, sabía que necesitaba hacer que cada uno contara. Irving fue un asesino absoluto contra los Hornets y envió un recordatorio a la NBA de que no importa cuántos obstáculos enfrente este equipo de los Nets, no será un desempate fácil. Es decir, si llegan allí. Los Nets están en una situación desesperada en términos de clasificación. Estaban empatados con los Hornets por el octavo sembrado al entrar en el concurso, una victoria 132-121. Ahora tienen una ventaja de un juego para ese puesto.

Los Nets dirán que este no fue un juego de declaraciones, pero hombre, Irving hizo una declaración. Tuvo la quinta actuación de 50 puntos de su carrera, que logró además de seis asistencias, tres rebotes, un robo y un bloqueo. La parte más sorprendente es que lo hizo en solo 19 intentos de gol de campo en total, disparando 15 de 19. El francotirador acertó 9 de 12 desde lejos.

 

Kevin Durant gave Kyrie Irving's 50 point performance a round of applause tonight:

“Es increíble, es un punto destacado de su carrera cada vez, cada noche, así que obviamente tenemos un jugador especial en nuestras manos”, dijo el entrenador en jefe Steve Nash.

Kevin Durant, por su parte, tuvo la reacción perfecta. Solo hizo una pausa por un momento y comenzó a aplaudir. Fue un homenaje a la ronda de aplausos que Irving le dio a Durant cuando KD se convirtió el domingo en el jugador más rápido en la historia de la NBA en lograr 25,000 puntos totales en su carrera.

Pero esta vez, fue el turno de Durant de aplaudir:

“Lo he estado diciendo, es puro. Todo lo que hace es puro”, agregó Durant. “Lo vi en sus ojos para comenzar el juego, quería jugar mejor el último juego, así que vino aquí esta noche y quería impactar el juego desde el principio. Los jugadores más jóvenes deberían ver este juego y aprender lo que se necesita para anotar en ese nivel como 5'10, 5'11", para él anotar tan fácilmente, quiero decir que fue solo una clase magistral".

Obviamente, los Nets todavía tienen la esperanza de que algo cambie entre el martes por la noche y los playoffs, pero ya no pueden esperar razonablemente que ese cambio se produzca. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, ha dejado en claro que al menos ve el beneficio de mantener los mandatos de vacunación actuales que se aplican a lugares como el Barclays Center. Entonces, hay un mundo en el que solo vemos a Kyrie unas pocas veces más esta temporada.