La salida de James Harden de los Brooklyn Nets puede no ser hermosa ni elegante, pero Kevin Durant entiende de dónde vino la decisión de su dos veces ex compañero de equipo.

Después de la victoria del martes sobre los Charlotte Hornets, se le preguntó a Durant sobre la salida de Harden y su próximo encuentro con los Philadelphia 76ers. Si bien KD restó importancia a la narrativa de la "rivalidad" como resultado del intercambio de Nets-Sixers, expresó que entendía por qué Harden pidió que lo canjearan antes de la fecha límite en febrero pasado.

“Puedes intentar verlo desde su perspectiva: Kyrie no está jugando y yo estoy lesionado. No ha ganado un campeonato antes”, dijo Durant, según Kristian Winfield del New York Daily News.

 

Kevin Durant suggests there's not much the Nets could have said to keep James Harden in Brooklyn: "You can try to look at it from his perspective: Kai's not playing, and I'm injured. He hasn't won a championship before."

El hecho de que Kevin Durant tuviera que enfatizar que James Harden no había ganado un campeonato antes dolió para el ahora escolta de los Sixers, pero no está del todo mal. Después de todo, la razón por la que Harden se mudó a Brooklyn desde los Houston Rockets también fue por su deseo de ganar un campeonato.

Desafortunadamente, después de las dificultades que tuvo que soportar el equipo junto con la lesión de Durant y la ausencia de Irving en casa debido a los mandatos de vacunas de Nueva York, Harden probablemente pensó que tenían pocas posibilidades de ganar el campeonato. Y para él, que ya tiene 32 años, necesita aprovechar al máximo sus mejores años.

Efectivamente, los Sixers le presentan una gran oportunidad para competir por el campeonato. No solo está jugando con un entrenador veterano en Doc Rivers, sino que también tiene un compañero de equipo del calibre de MVP en Joel Embiid que puede facilitarle las cosas.

Sin embargo, con todo lo dicho, es difícil no estar entusiasmado con el juego Nets-Sixers el jueves dada toda la historia que tiene. Si bien los jugadores no quieren hacer un gran negocio, la narrativa de la rivalidad estará ahí. Y efectivamente, si terminan enfrentándose en los playoffs, eso se destacará aún más.