La situación difícil y controversial que actualmente viven los Brooklyn Nets no ha impedido que su principal figura Kevin Durant siga haciendo historia en la NBA, al poder escalar un peldaño más entre los mejores anotadores de esta disciplina.

Con sus 36 puntos anotados en la victoria ante los Indiana Pacers de este lunes, Durant ha llegado a la importante cifra de 25.754 puntos en toda su carrera, ubicándose ahora en la posición 19 de todos los tiempos.

Pero lo más curioso de este logro es que ha podido superar en este renglón a Vince Carter, quien, de acuerdo a lo que él mismo confesara luego de este encuentro, ha sido su jugador favorito desde chico, en la época cuando vestía la camiseta de los Toronto Raptors, valga decir, su mejor momento en la liga.

Durant ha tenido un enorme desempeño en estos primeros siete partidos de los Nets, siendo el mejor anotador por amplio margen de esta franquicia, con un promedio de 32,6 puntos; algo que ha pasado por debajo de la mesa, por todos los conflictos que actualmente están viviendo, y su negativa posición en la conferencia del Este.

De igual forma, su performance también ha sido desplazado en buena parte por culpa de los arranques que han tenido otras grandes figuras de la liga, como el esloveno Luka Doncic con los Dallas Mavericks, el griego Giannis Antetokounmpo con los Milwaukee Bucks, y Ja Morant con los Memphis Grizzlies.

Muchos quizás pensaban que Durant tenía como jugador referente a Michael Jordan o incluso el mismo LeBron James, con todo y la poca diferencia de edad con este último; pero ha dejado bien claro que su inspiración ha estado enfocada todo el tiempo en lo que hacía la leyenda de Vince Carter.

“Es algo que significa mucho para mí, para eso jugamos, para anotar puntos en la planilla, cambiar el juego y estar en conversación con los mejores; entonces, haber pasado a alguien que admiro desde chico, la primera franela de un jugador de la NBA era la de Carter con los Raptors, y eso es cerrar el círculo para mí”.

Cabe destacar ahora que Durant tendría como próximo objetivo superar en la posición 18 a Kevin Garnett, quien ostenta la cifra de 26.071 puntos, es decir, necesitaría unos 317 tantos para ello; algo relevante, tomando en cuenta que Durant se encuentra en su temporada 16 en la NBA, mientras que Carter estuvo por 22 años, y Garnett por un lapso de 21 zafras.