Kevin Durant emitió solicitudes de cambio a los Brooklyn Nets porque no aprobaba la forma en que sus compañeros de equipo respondieron a la adversidad la temporada pasada y porque no estaba convencido de que la organización mantuviera un estándar de campeonato.

En sus primeros comentarios públicos extensos desde que pidió salir de Brooklyn a fines de junio, el alero 12 veces All-Star expuso las causas fundamentales de su frustración en el día de los medios de los Nets el lunes y expresó la esperanza de que su “enfrentamiento” de meses con el propietario Joe Tsai y el Gerente General Sean Marks harían que el equipo fuera “mejor y más competitivo”.

Durant proporcionó información y claridad sobre lo que sucedió en el pasado y lo que podría suceder en el futuro.

El jugador de 33 años solicitó oficialmente un cambio el 30 de junio, pero luego lo rescindió el 24 de agosto y acordó quedarse.

“Todo mi asunto era que quería que todos rindieran cuentas por sus hábitos como jugadores todos los días, y muchas cosas se escondían debajo de la alfombra porque estábamos lesionados o los muchachos no estaban”, dijo Durant.

“Podríamos haber luchado más por eso y centrado en los muchachos que estaban aquí. Cuando salí con la lesión, perdimos 10 seguidos. No deberíamos estar perdiendo algunos de estos juegos”.

“Estaba más preocupado por cómo nos acercamos todos los días como equipo. Sentí que podríamos haber luchado contra muchas cosas que nos frenaban”.

“Ves lo que sucedió con nuestra temporada, jugadores que entraban y salían de la alineación, lesiones, solo mucha incertidumbre que generó algunas dudas en mi mente sobre los próximos cuatro años de mi carrera. Me estoy haciendo mayor y quiero estar en un lugar estable y tratando de construir una cultura de Campeonato.

A pesar de firmar una extensión de contrato de cuatro años en 2021, Durant estaba listo para dejar la franquicia de los Nets no menos de un año después. Naturalmente, muchos ahora se preguntan qué tan comprometido estaría Durant con la franquicia si la adversidad vuelve a golpear.

Según Durant, su historia debería hablar por sí misma:

Los fanáticos de los Nets deberían conocerme después de tres años. El trabajo que realicé: hemos pasado por muchas cosas y todavía salgo y hago mi trabajo. No siento que tenga que probarles nada a los fans de Net después de tres años. Estoy comprometido a seguir adelante con este equipo, así que si (los fanáticos de los Nets) tienen dudas, no puedo controlar eso, depende de ustedes.

Los Nets se han apresurado a reestructurar su roster, pero no está claro dónde aterrizarán en el orden jerárquico de la Conferencia Este. Salieron LaMarcus Aldridge, Bruce Brown, Goran Dragic, Andre Drummond y Blake Griffin. Entraron Markieff Morris, Royce O’Neale y T.J. Se espera que Warren, Ben Simmons y Joe Harris regresen de lesiones importantes que los dejaron fuera de juego la temporada pasada.

Antes de que Brooklyn pueda restablecerse como contendiente al título, Durant se ha propuesto un objetivo más inmediato y modesto.

“Siento que no tenemos ningún respeto en la cancha”, dijo. “Eso es lo que quiero para nosotros: respeto entre la comunidad de la NBA como equipo por cómo jugamos en ambos extremos de la cancha, desde GM hasta el gerente de equipo. Lo haces por la forma en que trabajas todos los días. …

“Ha [sido] un año de crecimiento y un año de nosotros mirándonos en el espejo. La jodimos como equipo. Eso solo te hace mejor. Estoy apostando por eso”.