Pueden decir muchas cosas sobre él. Muy polémico y todo, es cierto; pero en 15 años que tiene en el mejor baloncesto del mundo, ha sido de los mejores jugadores que ha tenido la NBA, habiendo tenido su mejor momento con los Golden State Warriors.

Aquel chico muy delgado que debutara en la liga a sus 19 años con el extinto equipo de los Seattle Supersonics, dejando un sensacional promedio de 20.3 puntos por juego, pero con el detalle de haber estado en el quinteto abridor en todos los 80 juegos en los cuales fue convocado.

Ya desde entonces se sabía lo que podía ocurrir en los años subsiguientes; repasar por acá todos sus registros sería algo repetitivo, pero solo recordar que ya cuando la franquicia de Seattle se muda a Oklahoma, lograría establecer cualquier cantidad de marcas para la novel divisa, aún teniendo al lado a figuras como Russell Westbrook y luego a James Harden.

Ha sido de esos jugadores que ya en la instancia de los ‘Playoffseleva su promedio de puntos por juego, algo que solo han podido hacer leyendas como Michael Jordan, Kobe Bryant o LeBron James, por lo que no tendría nada que envidiarle a estos personajes.

De hecho, a su llegada a Brooklyn, luego de triunfar con Stephen Curry en los Warriors, lograra su mejor registro de puntos en la postemporada, con 34,3 puntos, además de 9,3 rebotes, sus mejores en lo personal en toda su carrera; pero aún le ha faltado trascender más con esta escuadra del ‘Bronx’.

Y es algo que debe estar pasando por su mente por estas fechas, toda vez que tuviera que bajar la guardia y aceptar continuar en su actual equipo, dejando de lado las visibles diferencias con el cuerpo técnico y directivos, aunque el propio Steve Nash haya aclarado que es algo que ha quedado en el pasado.

Los Brooklyn Nets intentaron conformar el mejor equipo de la liga hace unos 3 años, pero fueron muy pocas las veces que pudieron contar con todas sus piezas de forma simultánea, ya sea por alguna lesión de Blake Griffin, problemas personales de Kyrie Irving, otras molestias de Harden o del propio Durant, lo que les ha imposibilitado superar a los Milwaukee Bucks en 2021 y a los Boston Celtics en la pasada edición.

¿Qué pudiese ocurrir en la 2022-2023? Cualquier cosa, pero sabemos que la ‘tarántula‘ no quisiera otro regalo de cumpleaños que no sea otro anillo de campeón; solo que sabe muy bien que dependerá de tener otro buen año en lo personal y mantenerse sano, al igual que sus compañeros. Además de superar a otros grandes rivales en el Este, como los Sixers, Bucks y de nuevo los Celtics.

El homenaje de los ‘rookies’

De momento, aún aguardamos si ya le picaron la torta; pero según los últimos reportes, a pesar que el coach Nash había dicho que no iba a haber mucha celebración, los jugadores novatos de los Nets se encargaron de cantarle el ‘Happy Birthday’ a KD, una vez culminado el último entrenamiento del equipo. De todas formas, era una fecha que el propio Durant no suele dejar pasar.