LOS ÁNGELES – Kevin Durant anotó un triple-doble de 29 puntos para que los Nets de Brooklyn castigaran un colapso tardío de los 76ers de Filadelfia para obtener su primera victoria de la temporada el viernes.
Los Nets parecían estar preparados para una segunda derrota consecutiva luego de su derrota inicial ante Milwaukee luego de que los Sixers tomaran una ventaja de 108-98 con solo cinco minutos para el final del último cuarto.
Pero las esperanzas de los Sixers de extender su invicto comienzo de temporada se evaporaron cuando su precisión de tiro los abandonó en las etapas finales.
Los Sixers cometieron 10 fallos cuando los Nets convirtieron un déficit de 10 puntos en una victoria por 114-109 con una racha de 16-1.
Durant terminó con 15 rebotes y 12 asistencias junto con su botín de 29 puntos, mientras que LaMarcus Aldridge terminó con 23 puntos y James Harden 20. Joe Harris agregó 14 desde el banco, mientras que Patty Mills contribuyó con 11.
El entrenador de los Nets, Steve Nash, dijo que su equipo, aún adaptándose a la ausencia de Kyrie Irving, quien no está disponible debido a su negativa a recibir la vacuna Covid-19, había sido “implacable” durante la etapa final.
Seth Curry y Tobias Harris lideraron la anotación de Filadelfia con 23 puntos cada uno, mientras que Joel Embiid terminó con 19.
Los preparativos de los Sixers se vieron ensombrecidos por otro giro en la saga que rodea a la estrella australiana Ben Simmons, quien informó al club el viernes temprano que no estaba mentalmente listo para unirse al equipo.