Your browser doesn’t support HTML5 audio

La carrera de Kevin Durant en la NBA se sigue enriqueciendo, ahora no solo por sumar un nuevo equipo dentro de su trayectoria, sino por haber alcanzado una nueva marca personal, en lo que fuera su segundo encuentro oficial con los Phoenix Suns, en su visita al “United Center” para encarar a los Chicago Bulls.

Resulta que Durant fue una de las figuras de los Suns, al anotar 20 tantos, escoltando acá a Devin Booker que anotó 35 puntos y a Josh Okogie con 25; pero lo destacado es que la “tarántula” ha arribado a 26.727 puntos en toda su carrera y ha desplazado al legendario Oscar Robertson, quien se ubicaba en la posición 13 de todos los tiempos.

Con esto, se convierte además en el segundo mejor anotador entre los jugadores activos de la liga; lógicamente acá solo es superado por LeBron James, quien recientemente destronó a Kareem Abdul-Jabbar y desde el pasado 7 de febrero es el rey de los anotadores históricos.

Ahora, su próxima víctima sería el también legendario pívot nigeriano estadounidense Hakeem Olajuwon, que llegó a totalizar la cantidad de 26.946 unidades en 18 temporadas en la NBA, 17 de ellas con los Houston Rockets; por lo que Durant necesitaría anotar 220 puntos para superarlo y así ingresar a los mejores 12 de todos los tiempos.

Pero quizás lo más importante para Durant es que ha podido ser testigo de la segunda victoria en fila de los Suns, estando presente dentro de los titulares y combinándose con Booker para anotar hasta 60 puntos, lo que confirma que este equipo sí está para grandes cosas en la conferencia del oeste.

Los de Phoenix ahora suman 35 victorias, y se mantienen firmes en la cuarta posición de esta zona, la cual tienen como objetivo mínimo en este tramo final de temporada regular, salvo que alguno de los tres conjuntos que están arriba llegasen a caer en mala racha, en este caso hablamos de los líderes Denver Nuggets, seguido de los Memphis Grizzlies y los sorprendentes Sacramento Kings.

Mientras tanto, Durant sigue silenciando las críticas en su contra con nuevos registros individuales, pero que a su vez han servido para contribuir en el bienestar de sus nuevos compañeros y de un equipo que si bien sigue en su proceso de reestructuración gerencial, pareciera estar dispuesto a obtener resultados inmediatos.