El base armador de los New York Knicks, Kemba Walker, ha sido retirado de la rotación de titulares, según el entrenador en jefe de los Knicks, Tom Thibodeau.

Aunque los Knicks abrieron la temporada 2021-22 con una impresionante racha de victorias, su alineación inicial de cinco hombres se ha quedado rezagada en defensa, lo que ha resultado en nueve derrotas hasta el momento.

En un juego del 12 de noviembre contra los Charlotte Hornets, la "mafia de la banca" de los Knicks superó a su alineación inicial, que tenía la peor calificación defensiva de cualquier alineación de 5 hombres en la historia de la NBA hasta ese momento.

Mientras tanto, la alineación formada por Immanuel Quickley, Derrick Rose, Alec Burks, Obi Toppin y Taj Gibson fue la alineación de 5 hombres más eficiente de la NBA con al menos 50 minutos jugados.

Aún así, es una decisión impactante para Nueva York, quien firmó a Walker con un contrato de dos años y $ 17.9 millones en agosto.

Walker, de 31 años, es solo un año mayor que Burks, quien actualmente está en su sexto equipo de la NBA. Burks ha estado en los Knicks desde 2020, comenzando cinco juegos de 49 juegos jugados en la temporada 2020-21.

En lo que va de la temporada, el porcentaje de tiros de campo de Burks es ligeramente mejor que el porcentaje del año pasado (42,6 por ciento en comparación con 42,0 por ciento), pero su porcentaje de 3 puntos ha mejorado (45,1 por ciento en comparación con 41,5 por ciento).

Thibodeau dijo que "sería difícil jugar con tres escoltas pequeños juntos", y Burks, de 6 pies y 6 pies, tiene una clara ventaja sobre Walker de 6 pies.

Los números demuestran que Walker está avanzando hacia el final de su carrera. Descrito como incapaz de "defender su sombra", Walker es un caparazón del jugador que alguna vez fue, lo que obligó a Thibodeau a tomar la difícil decisión de colocarlo en la banca por el momento.

Con Walker en la banca, es posible que los Knicks finalmente estén dando la incómoda decisión de convertir a su banquillo en el equipo titular.