La pasada temporada de la ‘National Basketball Association‘ nos arrojó múltiples emociones desde su inicio hasta el final, con buena parte de sus figuras en buen nivel, culminando con el MVP de Stephen Curry en las finales de la liga ante los Boston Celtics de Al Horford y compañía.

Sin embargo, entre tantos personajes relevantes, hubo uno que fue bastante extrañado no solo por su equipo, sino por sus aficionados y por todos quienes siguen el buen baloncesto, como lo es Kawhi Leonard, considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de las postemporadas, ya con su piso de 10 campañas jugadas y dos títulos, uno con los San Antonio Spurs y otro con los Toronto Raptors en 2019.

Sus lesiones desafortunadamente le han acompañado en todo este transitar, comenzando en su última temporada en los Spurs, en 2018, donde solo pudo estar en 9 partidos, y en donde ya la relación con sus compañeros y en general no eran las mejores, por lo que debió ser enviado a los Raptors para volver a ser figura y conducirlos a su único campeonato, de paso con el MVP en aquella final ante los Warriors.

Precisamente en esa gloriosa temporada se le recuerda siempre por aquella canasta en los segundos finales ante los Philadelphia Sixers en el séptimo juego de la final de Conferencia Este, y llegar a promediar más de 30 puntos por juego en toda esa postemporada, el máximo registro en toda su carrera y emulando en este sentido a leyendas como Michael Jordan o el propio LeBron James.

Paradójicamente esa fue su despedida de Toronto, para luego firmar con su actual equipo, Los Ángeles Clippers, para así formar una especie de ‘Big Three‘ junto con Paul George y Serge Ibaka; sus problemas en la rodilla le impidieron jugar un solo encuentro en la 2021-2022, y el conjunto californiano, tal como ocurriera con su rival de ciudad, los Lakers, no lograron acceder a los ‘Playoffs’.

En los últimos días se le ha visto entrenando muy fuertemente para estar al 100% desde el mismo inicio de la pretemporada, sumergido de cabeza en los gimnasios, estando consciente de que sigue siendo la cabeza visible de esta franquicia, más aún tomando en cuenta que Paul George aún no se recupera de su operación de ligamentos del codo derecho.

Los Clippers tienen previsto su primer encuentro de pretemporada el día 03 de octubre ante los Portland Trail Blazers, para luego enfrentar 6 días después a los Timberwolves de Karl-Anthony Towns; pero la mirada de Leonard está enfocada de lleno en estar a tope para enfrentar a LeBron James y los Lakers el 20 de octubre, seguramente a casa llena en el Crypto.Com Arena. El mundo de la NBA espera que la salud lo pueda acompañar esta vez.