Kawhi Leonard se perderá como mínimo el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste entre Los Angeles Clippers y Utah Jazz. La estrella tiene un problema en la rodilla y podría perderse incluso todo lo que falta por jugarse en la serie.

Kawhi Leonard tuvo una noche espectacular en el Juego 4 en el triunfo de los Clippers ante Jazz por 104-118, pero la estrella del equipo sufrió una torcedura al atacar el aro en el último cuarto y, a pesar de su intento por mantenerse en el partido, tuvo que abandonar la cancha del Staples Central a pocos minutos del final del encuentro.

Leonard fue dado de baja por un esguince en la rodilla derecha y podría quedar fuera del resto de la postemporada. Kawhi era el jugador más destacado de los Clippers con un promedio de 27.3 puntos y 7.5 rebotes por partido en la serie de Playoffs contra Utah Jazz.

Según precisiones del periodista Shams Charania, los Clippers tienen temor de que el ligamento cruzado anterior de la rodilla se haya visto afectado. Por este motivo, Kawhi Leonard fue catalogado como baja indefinida y no solo para el Juego 5 ante los Jazz.

Kawhi Leonard, integrante del mejor quinteto de la temporada en la NBA, tuvo una campaña con un promedio de 24,8 puntos, 6,5 rebotes y 5,2 asistencias durante la temporada regular y aumentó esos números en los playoffs a 30,4 puntos, 7,7 rebotes y 4,4 asistencias.