Si bien era casi un hecho que Kawhi Leonard iba a quedarse en Los Ángeles Clippers, el equipo californiano puede respirar tranquilo. La superestrella renovó su vínculo por cuatro temporadas y seguirá jugando para los Clippers junto a Paul George, que también renovó por el máximo.

Leonard, campeón de la NBA con San Antonio y Toronto, llegó a Los Ángeles cumpliendo su sueño de jugar en su ciudad natal. Llegó a los Clippers con la idea de repetir lo hecho en Spurs y Raptors, pero si bien promedió 26 puntos, 6,8 rebotes y cinco asistencias en sus primeras dos campañas con el equipo, aún los resultados no le alcanzan para llegar a las finales.

La pasada temporada estuvieron cerca, ya que jugaron las primeras finales de Conferencia Oeste en su historia. Pero el jugador sufrió un desgarro parcial en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante la postemporada y no estuvo disponible en el duelo en el que cayeron ante Phoenix Suns.

De todas formas, Leonard firmó un acuerdo máximo de cuatro años y 176.3 millones de dólares que incluye una opción de jugador en el cuarto año. El alero previamente había rechazado su opción de jugador por 36 millones la próxima temporada para convertirse en agente libre.

Cabe destacar que Leonard se operó la rodilla hace un mes. El equipo señaló que no hay fecha para el regreso de Kawhi, quien podría no jugar una buena parte de la próxima campaña, para concentrarse en su rehabilitación. Pero tiempo tendrá de sobra, ya que en los Clippers hay Leonard para rato.