Con la cuenta regresiva para el inicio de una nueva temporada en la ‘National Basketball Association‘, exactamente a un mes del primer salto entre dos en el ‘Chase Arena’ de San Francisco cuando los actuales campeones Golden State Warriors reciban a Los Ángeles Lakers de Lebron James, así como los Boston Celtics reciban a los Philadelphia Sixers.

Todas las franquicias han comenzado sus jornadas de preparación con cada una de sus piezas que se han ido sumando con el pasar de los días, previo a lo que será también los encuentros de pretemporada, previstos a comenzar en los primeros días de octubre.

Una de esas franquicias y que está llamada a tener mayor protagonismo en esta ocasión, es la de los Minnesota Timberwolves, quienes se han propuesto a ser uno de los fuertes contendores en la conferencia del Oeste y mantener esta condición para el mediano y largo plazo.

Teniendo como principal referencia al dominicano Karl-Anthony Towns, quién hace escasos dos meses renovara su vínculo con los ‘Wolves‘ por cuatro años más y $ 224 millones, siendo un claro mensaje de parte los directivos de este equipo, quienes consideran al pívot como su principal figura ofensiva.

Y no es para menos, considerando que Towns le ha dedicado sus 7 años de carrera en la NBA a esta institución, siendo el ‘Novato del Año’ de la liga en 2016, manteniendo un buen promedio de 23 puntos y 11 rebotes por encuentro, pero aún con la tarea pendiente de trascender en la postemporada, instancia a la cual solo ha podido acceder en par de ocasiones, pudiendo jugar solo en la primera ronda.

Acá es donde se ha determinado que para acercarse más a las instancias finales, el dominicano necesita más apoyo en todas las facetas del juego; es por ello que el mismo día que renovaron a Towns, concretaron la llegada del francés Rudy Gobert, con un gran sacrificio al enviar a otros buenos jugadores como Malik Beasley, Walker Kessler, Jarred Vanderbilt, Leandro Bolmaro, además de cuatro ‘picks‘ de primera ronda, al conjunto del Utah Jazz.

También se han hecho de los bases Austin Rivers y Wendell Moore Jr, siendo esta una posición que les generó muchos problemas, ya que prácticamente D’Angelo Russell era quién asumía este rol en buena parte de los encuentros, pero necesitaban profundizar en este aspecto.

Sin duda, con la llegada de Gobert acompañando ahora a Towns, la pintura estaría más que cubierta, incluso pudiéramos estar en presencia de una nueva pareja de ‘torres gemelas’, tal como en su momento se les conoció a Tim Duncan y David Robinson en los San Antonio Spurs; lo que les pudiese llevar a tener el mismo éxito que tuvieron los ‘tejanos’.

Como ya es costumbre, la conferencia Oeste siempre suele ser muy disputada, en comparación con el Este, donde los Timberwolves tendrán que acaparar los primeros cinco puestos de esta zona, lidiando con otros duros rivales como los Warriors, Lakers, Suns y el Jazz, además de los Denver Nuggets.

De momento, los de Minnesota aguardan por su primer duelo de pretemporada, el 4 de octubre ante el Miami Heat, para luego rivalizar en par de interesantes juegos ante los Lakers; pero la prueba de fuego será dentro de un mes, cuando reciban al Oklahoma City Thunder, y sin perder mucho tiempo, Karl-Anthony Towns buscará seguir siendo el referente de este conjunto, con la mirada solo puesta en los ‘Playoffs‘.