No cabe dudas que la hazaña que acaba de realizar Albert Pujols y el haber conectado su cuadrangular 700 de su carrera, ha causado toda una euforia en su natal República Dominicana, así como en todo el entorno del deporte a nivel mundial.

Todo esto considerando la magnitud de la marca conseguida por el veterano toletero de los Cardenales de San Luis, quién con su estacazo se convierte apenas en el primer latinoamericano en llegar a esta cifra en toda la historia de las mayores, superando en este renglón a Alex Rodríguez, que llegó a conectar 696 ‘bambinazos’.

Los mismos aficionados en el Dodgers Stadium, en su mayoría lógicamente seguidores del conjunto local y teniendo al frente a San Luis como rival, se mantenían en vilo en cada turno del ‘Tío Albert‘, con sus dispositivos móviles tratando de registrar este momento especial, con el resultado ya conocido de los jonrones 699 y 700.

Las reacciones de muchos colegas coterráneos de Pujols no se hicieron esperar; el primero de ellos fue Adrián Beltré, quién fuera uno de los primeros en felicitarlo una vez que pisara el plato después de dar la vuelta al cuadro; el ex lanzador Pedro Martínez también fue otro que expresó su sentir a través de un corto video en sus redes sociales.

Y si nos vamos un poco más allá del beisbol, señalamos a un personaje también muy destacado actualmente dentro del deporte dominicano, específicamente en el mundo del baloncesto; hablamos de Karl-Anthony Towns, figura actual de los Minnesota Timberwolves en la NBA, quién no ha dejado pasar esta situación para manifestar su orgullo, con un muy corto pero significativo mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter.

A escasos minutos luego de que Pujols lograra el HR 700, el pívot dominicano desde su cuenta @KarlTowns publicó unas dos banderas de la República Dominicana, pero en medio de ellas unos dos ‘emojis‘ con la figura de una cabra, haciendo mención a la palabra en ingles GOAT, que ya sabemos que significa ‘El más grande de todos los tiempos‘, por sus iniciales.

Dicho de otra forma, Towns estaba elogiando a su paisano, señalándolo como el mejor pelotero que ha dado su país, un sentir que seguramente muchos comparten actualmente; y en realidad no hay mucho que refutar, considerando que llegar a 700 jonrones y 3000 imparables en MLB es algo que solo Pujols y el legendario Hank Aaron han podido hacer.

Mientras tanto, todos en Latinoamérica seguimos festejando esta hazaña, a su vez aguardando por el inicio de la nueva temporada en la NBA, esperando que Towns también siga incrementando sus extraordinarios números, en lo que será su octava campaña en la élite del baloncesto. Quien quita y en un futuro lo cataloguen como el GOAT entre los dominicanos.