Karl Anthony- Towns sabe que tiene grandes opciones de quedar en uno de los quintetos de estelares de la NBA, pues sus números en la temporada regular respaldan la idea de un posible reconocimiento de este calado.

Towns lo sabe y lo saben todos en Minnesota, el público y la gerencia del equipo y quizás la ilusión con el proyecto de los Timberwolves es tan grande que hasta olvidaron a estas alturas la reciente derrota en postemporada frente a los Grizzlies de Memphis.

Como un ídolo

La adoración es total, Karl Anthony ama a Mineapólis, la ciudad ama a Karl Anthony y desde que el jugador de ascendencia dominicana debutará en la NBA, se pensó que podía ser el hombre capaz de darle el anillo a la franquicia.

Volviendo al comienzo, luego de dos años colmado de lesiones y con el estigma de no saber en que condición se estaba para el regreso, Towns rindió un año encomiable con 74 partidos disputados y unos registros más que buenos, 24,6 puntos por partido y 9,8 rebotes.

Por ello y a pesar de la derrota en Play Off ante Ja Morant y los Grizzlies, Towns puede ser incluido en uno de los quintetos de estrellas y entonces podría llegar una extensión histórica para él, se habla de hasta 210 millones de dólares por 4 años, además de los dos que ya le quedan de contrato.

Hablamos de un momento cumbre que si bien todavía tiene una alta dosis especulativa, llevaría a Karl Anthony a otros niveles y muchos ya comienzan a comparar a lo hecho por Giannis en Milwaukee.

Quiere seguir

Al respecto, el jugador comentó después del sexto partido ante Memphis que le encanta la ciudad, el proyecto, la gente y el equipo.

De igual modo refirió que si viene la extensión, la tomará complacido, sabiendo de la responsabilidad que eso implica.

Karl Anthony Towns junto a Anthony Edwards, están llamados a convertirse en líderes indiscutibles de un proyecto pensado para ganar.

Por ahora, la historia sigue siendo apasionante y llena de misterio y en este punto nadie sabe que pasará con los Timberwolves en mayo de 2023.