Los Minnesota Timberwolves siguen con su particular proceso de reconstrucción y a sólo siete días de comenzar la pretemporada sorprendieron con el despido de su presidente de operaciones deportivas, el colombiano Gersson Rosas, en una decisión que ha tomado a todos por sorpresa.

De acuerdo al comunicado de parte del dueño de los Twolves así como también de Minnesota Lynx, Glen Taylor, expresaron que “como organización, continúan comprometidos en construir un equipo ganador por el que los fanáticos y la ciudad se sientan orgullosos”.

Según ha desvelado la cadena CBS las razones para prescindir de Rosas a falta de una semana para el inicio del campus de entrenamiento es “la creación de una cultura tóxica y de relaciones inapropiadas dentro de la franquicia”.

Esto motivó un ambiente de incredulidad dentro de los miembros de la franquicia, sobre todo los de origen latino como el dominicano Karl-Anthony Towns, que mediante un posteo en la red social Twitter, puso un mensaje de sorpresa, aunque sin referirse explícitamente al hecho en sí.

Los Timberwolves fueron el tercer peor equipo de la Conferencia Oesta la pasada campaña y en la temporada 2017-18 fue su última aparición en los Playoffs, cayendo en la primera ronda ante Houston Rockets y tenían 42 victorias y 94 derrotas desde que Rosas se uniera a la organización.