El centro de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, estuvo tan enfermo la semana pasada con una infección de garganta que permaneció hospitalizado en cama durante días.

La infección también provocó que Towns, de 26 años, tuviera problemas para respirar, y el lunes les dijo a los medios que solo había recibido autorización para caminar dos días antes, cuando asistió a un evento del equipo el sábado.

“Simplemente feliz de estar de vuelta en la cancha. Feliz de ser autorizado, feliz de al menos estar en la cancha. Simplemente feliz de estar jugando baloncesto”, dijo Towns a los periodistas el lunes después de la práctica. “Había cosas más drásticas de las que preocuparme que el baloncesto en ese momento. No estuve demasiado preocupado por el baloncesto durante un tiempo, pero extraño el juego. Me encanta el juego, extraño a estos muchachos”.

También reveló que ha bajado a 231 libras. Sin embargo, la estrella de los Timberwolves notó que “se siente bien” estar de vuelta en la cancha, y está claro que Towns está listo para jugar de nuevo.

Con suerte, Karl-Anthony Towns está saludable ahora, y es absolutamente desafortunado que haya tenido que lidiar con este problema justo antes del comienzo de la temporada. Sin embargo, es bueno verlo sano y, ojalá, esta enfermedad no termine afectando el inicio de su temporada.

Towns ahora viaja con el equipo, pero no estará listo para el primer partido de pretemporada del martes contra los Heat en Miami, según el entrenador de los Timberwolves, Chris Finch.

Towns tuvo una temporada baja muy ocupada. En mayo, recibió tratamiento con células madre e inyecciones de plasma rico en plaquetas en el tobillo izquierdo, la muñeca izquierda, el dedo derecho y ambas rodillas en un intento por evitar la cirugía.

También se comprometió con los Timberwolves durante las próximas cinco temporadas al firmar una extensión de contrato por cuatro años y $224 millones.

En 74 juegos la temporada pasada, Towns promedió 24.6 puntos y 9.8 rebotes por juego, mientras lanzaba un 41% en intentos de tres puntos. Hizo el equipo All-Star por tercera vez en su carrera y fue una selección del tercer equipo All-NBA.