El dominicano Karl Anthony Towns, de los Minnesota Timberwolves, apareció en el puesto 13 del nuevo ranking de los mejores 100 jugadores de la NBA, selecciones hechas por un panel de más de 200 reporteros, editores, productores y analistas de ESPN.

Towns que la temporada pasada promedió 24.6 puntos, 9.8 rebotes, 3.6 asistencias, lanzando para un 41% desde la línea de tres puntos.

Este año el rol de Towns con los Timberwolves será diferente, pues estará jugando la posición de alero, ya que el centro francés Rudy Gobert fue adquirido en un cambio con los Utah Jazz.

Según los analistas de la cadena especializada en deportes, Towns debe mejorar el aspecto defensivo de su juego.

Una gran pregunta para 2022-23: ¿Puede Towns defender a los ala-pivots?

Ofensivamente, la capacidad de tiro de Towns debería hacer que la incorporación de Gobert sea relativamente fluida. Las preguntas están más en el lado defensivo, donde Towns se había acomodado en el centro después de alternar entre los dos lugares de la zona delantera. Según los datos de seguimiento de Second Spectrum, el 71% de los enfrentamientos de media cancha de Towns la temporada pasada fueron contra un jugador que jugaba principalmente de centro. Ahora no tendrá más remedio que perseguir a los delanteros más pequeños y rápidos alrededor del perímetro.

En cuanto a la ofensiva, todos conocen lo extraordinario que es Towns en ese lado de la cancha.

Si Towns es el mejor tirador de los hombres grandes de todos los tiempos, como declaró antes de la victoria en el concurso de triples del año pasado para consternación de los fanáticos de Dirk Nowitzki, depende de la definición que usemos. Aunque Nowitzki era más versátil, en términos de tiros de 3 puntos, la respuesta es sí, Towns es el mejor tirador de los hombres grandes en la historia de la NBA. La temporada pasada fue la cuarta de Towns con al menos 100 triples con un 40% de aciertos o más, el doble que Nowitzki o cualquiera que midiera más de 6 pies y 10 pulgadas haya logrado.

El equipo de los Timberwolves tiene altas expectativas de llegar bien lejos en los playoffs, y necesitarán a Towns en su mayor nivel para que junto al joven base Anthony Edwards y el centro Rudy Gobert pueden llevar a Minnesota a luchar por un campeonato.