Después de tres derrotas seguidas y habiendo perdido seis de sus últimos siete juegos, los Timberwolves necesitaban desesperadamente una victoria.

Y consiguieron uno, llevándose a casa una victoria ganada con esfuerzo por 129-124 en Cleveland sobre los Cavaliers.

El dominicano Karl Anthony Towns, anotó 29 puntos y atrapó 13 rebotes en la victoria, y Rudy Gobert tuvo 15 puntos y 12 rebotes, marcando la primera vez esta temporada que ambos jugadores de 7 pies logran un doble-doble en el mismo juego. D’Angelo Russell, añadió 30 puntos y 12 asistencias.

Towns que en los últimos juegos ha tenido problemas de faltas personales, y quien ha visto muy poca defensa individual en su contra esta temporada, estuvo fenomenal contra el centro de los Cavaliers Evan Mobley, quien fue el principal defensor de Towns.

El mejor juego de la temporada de Russell se produjo después de dos malos partidos, incluida la derrota del viernes por la noche ante Memphis cuando el entrenador Chris Finch lo envió a la banca durante los últimos cuatro minutos después de un esfuerzo indiferente en el lado de la defensa.

Durante las últimas dos semanas, se ha hablado mucho de las luchas de Minnesota. Ha habido algunos momentos desconcertantes y feas derrotas, lo que llevó a muchos a cuestionar la dirección y el futuro de este equipo.

Después de tres cuartos de baloncesto sólido que tuvo a Minnesota en un buen lugar para obtener una victoria muy necesaria sobre un equipo de Cavaliers con pocos jugadores en uniforme, las cosas se pusieron difíciles en el periodo final.

Esa es la forma de vida de los Timberwolves en este momento.

Al final, Minnesota sobrevivió a una ofensiva sensacional del escolta Darius Garland en el último cuarto con una explosión de 27 puntos en el para escapar con una victoria de 129-124.

“Tuvimos una selección de tiros en el último cuarto que no fueron la mejor, y obviamente un tipo se puso supercaliente. Probamos muchas cosas diferentes para cerrarlo”, dijo el entrenador de los Timberwolves, Chris Finch. “Pero no estoy aquí para ser súper exigente en este momento. Buena victoria de nuestros muchachos”.

La victoria pone a Minnesota en 6-8 esta temporada. Continúan su viaje por carretera el miércoles en Orlando.

Towns está promediando en la temporada 21.3 puntos, 9.3 rebotes, 5.2 asistencias y lanzando para un 37 porciento en tiros de tres puntos.