Ayer, la NBA anunció los finalistas al premio Kareem Abdul-Jabbar Social Justice Champion Award donde el dominicano Karl-Anthony Towns fue uno de los elegidos. Dicho premio anual honra a un jugador actual de la NBA por buscar la justicia social y defender los valores de igualdad, respeto e inclusión de la liga.

“Me siento increíblemente honrado de ser nombrado finalista del Campeón de Justicia Social de Kareem Abdul-Jabbar. La equidad en todas las esferas: salud, social y cívica es fundamental para mí como persona y como jugador en esta liga. Me uno a la compañía inspiradora de mis compañeros finalistas y continuaré siendo un participante activo en el avance de la justicia social”, dijo Towns.

El centro de Minnesota Timberwolves ha dedicado su tiempo, plataforma y recursos a la equidad y educación en salud desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Luego de la perdida de su madre motivo del virus, Towns se convirtió en un destacado defensor de la educación sobre vacunas.

Towns trabajó con la NBA para la vacuna PSA de la liga lanzada en febrero, Cue Health para proporcionar 100 kits de prueba COVID-19 a más de 50 escuelas en Nueva Jersey y Minnesota, y Walgreens en su campaña Get a Shot, Give a Shot para promover vacunas contra la gripe y ayudar a asegurar el acceso a cualquiera que quiera una a través de una donación de $5,000.

Towns donó $20,000 a la George Floyd Memorial Foundation en asociación con JD Sports en julio de 2021 y asistieron a mítines en toda la comunidad de Minneapolis. Como parte de su aparición en la rueda de la fortuna de celebridades, Towns seleccionó al Vera Institute of Justice como su beneficiario, haciendo una donación de $30,000. Dicho instituto de justicia trabaja para poner fin a la sobrecriminalización y el encarcelamiento masivo de personas de color, inmigrantes y personas en situación de pobreza.

Además, en apoyo de la equidad de género y el acceso de las mujeres a los deportes, Towns hizo una donación a la Universidad de Kean en Nueva Jersey para apoyar la programación de sus estudiantes atletas destacando el empoderamiento y las pasantías, nombrando la serie en honor a su difunta madre. Continúa sirviendo como miembro de la junta de la Coalición Nacional de Justicia Social del Baloncesto.

La organización del jugador ganador recibirá $100,000, en el caso de Towns eligió a la George Floyd Memorial Foundation como receptora de su donación.

Los otros finalistas al premio son Fred VanVleet de Toronto Raptors, Jaren Jackson Jr. de Memphis Grizzlies, Jrue Holiday de Milwaukee Bucks y Reggie Bullock de Dallas Mavericks. El ganador será anunciado durante las Finales de la Conferencia Oeste.