A la luz de que los Brooklyn Nets prohíben a Kyrie Irving participar de las actividades del equipo hasta que sea vacunado, muchos miembros de la liga comparten su opinión sobre su postura ante la vacuna COVID, incluido Karl-Anthony Towns, el centro de Minnesota Timberwolves que perdió a siete miembros de su familia por el coronavirus, incluida su madre, fallecida en 2020.

"Obviamente, creo firmemente en la vacuna", dijo Towns a la prensa. "He pasado por muchas cosas y sería un poco contradictorio no estar del lado de las vacunas. Pero lo que diré es que creo en la elección y me gusta darle a la gente su elección y no tengo ningún problema con la gente tenga su opinión sobre qué hacer y qué no".

El domincano agregó que aún no ha hablado con Irving sobre su estado de vacunación: "Creo que no es solo un derecho humano, sino también un derecho estadounidense. Cada persona puede tomar sus propias decisiones sobre sus propios cuerpos y sus propias familias. No tengo ningún problema hacia eso", continuó.

Además, Towns remarcó que respeta la decisión siempre y cuando no sea arbitraria: "Lo único que diría es que no me dé una excusa idiota de por qué no quiere hacerlo, más allá de que esa sea su elección".

Los Nets sin Kyrie se enfrentaron a los Timberwolves en el Barclays Center en el cuarto juego de pretemporada con victoria de Brooklyn 107-101 ante los de Minnesota con 16 puntos del dominicano, sumado a 8 rebotes y 6 asistencias.