A veces su equipo gana, a veces cae derrotado; pero lo que ha sido una constante es el buen momento que no deja de tener a nivel individual Karl-Anthony Towns, cumpliendo uno de los deseos de la nueva dirigencia de los Minnesota Timberwolves, que no es otro que convertirse en el jugador franquicia.

Un conjunto de Minneapolis que ha tenido un arranque algo intermitente, ocupando actualmente los puestos del ‘play in’, que de igual forma cuenta con los elementos suficientes para estar un poco más arriba en la conferencia del Oeste, más con la llegada del francés Rudy Gobert, cuyo inicio de campaña ha sido destacable.

Los Timberwolves tuvieron un comienzo que hizo ilusionar a sus seguidores, ganando 4 de sus primeros 6 duelos, pero desde entonces las cosas se les han complicado un poco, teniendo una semana pasada difícil con solo la victoria ante los sotaneros Houston Rockets, pero con cuatro reveses.

En este último tramo, el pívot dominicano es el que ha podido dar la cara, incluso en las derrotas, manteniendo un promedio ofensivo siempre por encima de los 20 puntos, complementando como de costumbre con su buen trabajo en el juego interno.

De hecho, son dos partidos en forma consecutiva que Towns cierra la jornada como el mejor anotador de los ‘Wolves’, con 25 puntos justamente ante los Rockets, y otros 25 tantos en la derrota de este lunes ante los New York Knicks, además de 13 rebotes.

Pero cabe aquí destacar que en los último 5 partidos, en 4 de ellos ha podido registrar un doble-doble, entre puntos y rebotes; primero ante los San Antonio Spurs (26 y 11), luego ante Phoenix (24 y 10), también ante Milwaukee (22 y 11), y este último ante los neoyorquinos.

En líneas generales, ostenta un registro de 22,3 puntos, 9 rebotes y 5,6 asistencias, en lo que va de la edición 2022-2023, números que no se distancian mucho de otras figuras de la liga, como por ejemplo del serbio Nikola Jokic de los Denver Nuggets.

Sin embargo, para que lleguen las victorias y las buenas rachas, todas las piezas deben engranarse y funcionar en conjunto; Gobert de por sí estuvo ausente en este último compromiso, pero además no fue la mejor noche de otros elementos que suelen destacar, como el base Anthony Edwards o Jalen McDaniels.

Pero sigue quedando demostrado que los objetivos se están logrando con respecto al rol del dominicano en esta franquicia, reiterando que sigue siendo candidata en su zona, y que busca reivindicar sus fracasos de las últimas temporadas.