La estrella de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, compartió algunos de sus pensamientos sobre las expectativas para el equipo esta próxima temporada: “Es hora de ir por todo. Ocurre el canje de (Rudy Gobert). No hay más tiempo. Ya no hay excusas. Tenemos que hacerlo ahora. Es campeonato o fracaso. Tengo que salir y hacer el trabajo”.

 Towns no se contuvo al exponer sus expectativas para los Minnesota Timberwolves para la próxima temporada durante una conferencia de prensa el viernes por la tarde, el anuncio oficial de su extensión supermax de cuatro años que lo mantendrá en Minnesota al menos hasta el final. Temporada 2026-2027.

Después de una carrera hacia los playoffs que devolvió la emoción de los fanáticos a la franquicia, el nuevo presidente de operaciones de baloncesto, Tim Connelly, incorporó al tres veces All-Star Rudy Gobert para acompañar a Towns.

Espero mucho ganar, seguro. Todos queremos ganar. No es solo echar humo, realmente estamos tratando de traer un campeonato a Minnesota”, dijo Towns. “Rudy va a ser una parte importante de que seamos un equipo campeón, y mi trabajo es ayudarlo tanto como él me ayudará a mí. Sus fortalezas son mis debilidades, y sus debilidades son mis fortalezas.

Towns cree que la organización tiene todo lo que necesita.

“Tenemos experiencia ahora, tenemos el entrenador correcto, tenemos la oficina principal correcta. Creo que es hora de ir por todo”.

Cuando aumentan las expectativas, se acaba el tiempo de las excusas.

La inocencia se ha ido. Ya sabes, siempre hay inocencia en el equipo que se encuentra a sí mismo y comienza a descubrir cómo ganar y luego ya sabes, acumulando algunas victorias una encima de la otra, pero eso se acabó”, dijo el viernes el entrenador en jefe de los Timberwolves, Chris Finch. “Se trata de construir los hábitos correctos desde el primer día. Las expectativas de éxito son las expectativas que quieres, tienes que abrazarlas.

“Sí, creo que solo seré tan bueno como mi capacidad o disposición para entrenar a mis mejores jugadores, o nuestros mejores jugadores. Y sabes, KAT me ha permitido entrenarlo”, agregó Finch. “Los hacemos responsables. Y ahí es donde comienza tu cultura”.

El cuerpo técnico tampoco tiene que perder tiempo manejando la personalidad de Towns, porque él trabaja incansablemente, es un líder desinteresado sin un gran ego y está dispuesto a adaptarse como sea necesario para ayudar al equipo a ganar.

Así ha sido siempre Towns. A través de todos los altibajos que ha soportado como miembro de los Wolves, ha aprendido que ser él mismo es la cualidad más crucial que aporta como líder. Quién es él como profesional y líder comienza con su ética de trabajo, y es por eso que está listo para asumir un papel de liderazgo clave para llevar esta franquicia a nuevas alturas. Todo comienza con el trabajo.

Ese estilo de liderazgo, combinado con su estrecha familiaridad con los ocho miembros que regresan de los Timberwolves, se combinará muy bien con la naturaleza ejemplar, la madurez y la experiencia en los playoffs que Gobert trae a Minnesota. La esperanza es que el dúo forme una dinámica sinérgica de liderazgo en el vestuario.

Lo que me encanta de las capacidades de liderazgo de Rudy es que tiene una presencia inmensa. No solo mide 7 pies 2 pulgadas, sino que también es un individuo serio, serio sobre su oficio y serio sobre su cuerpo y serio sobre querer ganar”, dijo Finch sobre el tres veces Jugador Defensivo del año.

Con la combinación de Towns y Gobert, junto con Edwards, a la vanguardia de su cultura, los Timberwolves no solo tienen tres jugadores que están profundamente comprometidos con ganar, sino también comprometidos y legítimamente entusiasmados con la ciudad y la franquicia a largo plazo.

Mi sueño siempre fue tratar de retirarme aquí y vivir cada día de mi carrera en la NBA como Wolf… Me siento muy bien con la posibilidad de que eso suceda”, dijo Towns cuando se le preguntó si esto era lo más seguro que se sentía. pasando toda su carrera en Minnesota.

Eso se debe en parte a sus lazos con la comunidad y al amor de Towns por un lugar al que ahora llama hogar.

No es solo por este lugar, creo que tiene una energía especial; no solo Target Center, sino solo Minnesota. Tiene una energía especial cuando vives aquí. Es algo que trae una profunda sensación de comodidad”, agregó Towns. “Pero solo los muchachos, ya sabes, la gente de esta organización, la gente en el vestuario, los amigos que he podido hacer aquí en Minnesota, me siento como en casa”

Esa aceptación y entusiasmo comienza con Towns y ciertamente ha llegado al resto del equipo.

“Siento que todas las piezas están ahí para que tengamos una cultura de campeonato así que ahora depende de nosotros salir y lograrlo”, dijo Towns. “Todos estamos muy emocionados de jugar entre nosotros, pero también tenemos el mismo objetivo en mente. Todos sabemos que es campeonato o fracaso. Vamos a salir y tratar de conseguirlo”.

El nivel de compromiso de Towns con una franquicia que no lo ha rodeado de un equipo ganador sostenible es impresionante. Dice mucho sobre su carácter como líder, pero también sobre su amor y conexión con Minnesota.

Nada de la emoción sobre el futuro de esta franquicia, las ventas récord de boletos de temporada, el intercambio de Gobert o la primera oportunidad real de salir y ganar un título. Ahora, es hora de que Towns disfrute de los frutos de su trabajo mientras dirige al equipo al que le ha dado su corazón, sangre, sudor y lágrimas a una nueva era de lucha perenne.

“Me siento muy honrado de poder ponerme esta camiseta de los Timberwolves durante muchos años más, y me siento honrado de tener la oportunidad de hacerlo con estos maravillosos muchachos a mi lado. El futuro con este equipo y organización es brillante y es hora de brillar”.