La temporada de Los Ángeles Lakers no es nada convincente teniendo en cuenta la expectativa que generó la plantilla que se formó en la previa de la temporada. La llegada de Russell Westbrook, Carmelo Anthony, Dwight Howard y DeAndre Jordan, entre otros, para acompañar a LeBron James y Anthony Davis generó ilusión en la franquicia pero hasta ahora los resultados son muy decepcionantes.

Por eso, para mejorar el récord de 23-24 que complica el ingreso a los playoff, se barajan todo tipo de traspasos que impulsen el nivel del equipo y deje contento también a los otros equipos involucrados. Más, teniendo en cuenta que el límite para traspasar termine el 10 de febrero. Y uno de esos traspasos propuestos involucra a un dominicano.

Dos de los jugadores más criticados durante la temporada NBA 2021-22 en los Lakers han sido Russell Westbrook y Anthony Davis. Mientras que el base es cuestionado por las pérdidas de balón, promedia 4.2 por juego, y la falta de efectividad en tiros de campo, al pívot lo señalan de lesionarse mucho y no ser confiable para ganar otro título.

propuso un intercambio en el que Los Angeles Lakers saldría de Anthony Davis y Russell Westbrook para firmar a Karl Anthony-Towns, D’Angelo Russell y Turean Prince. La cuestión a resolver es si Minnesota Timberwolves lo aceptaría. Pero seguramente es un cambio que traería beneficios para los dos equipos.

Los Wolves ganan poderío ofensivo con Davis reemplazando a Towns, mientras que Westbrook llegaría a una franquicia en la que podría tener menos presión y más tiempo la bola en sus manos, lo que le daría más confianza para aumentar el nivel de un equipo que está bien asentado.

Por otro lado, los Lakers reciben a tres jugadores en su prime que sin dudas le darían un impulso a una franquicia que, si la temporada termina ahora, deberá jugar un Play-In para poder clasificar a la postemporada.