Durante la jornada de este sábado por la liga de verano de la ‘National Basketball Association’, se produjo la mejor actuación del escolta dominicano Justin Minaya, en el encuentro donde su equipo, los Charlotte Hornets enfrentaron a su similar de los Minnesota Timberwolves.

Un compromiso que se escenificó en el gimnasio Cox Pavilion de Las Vegas, en donde Minaya estuvo presente durante 18 minutos en cancha, logrando anotar 10 puntos, siendo el segundo mejor en la ofensiva de los Hornets, además de 3 rebotes, una asistencia, un bloqueo y un robo de balón, acertando 3 de 5 en tiros de cancha, con un canasto desde la larga distancia y encestando sus tres intentos de tiro libre.

Este ha sido el partido más destacado de Minaya en esta edición de la NBA Summer League, en cinco presentaciones de su equipo durante la misma; el encuentro de este sábado fue dominado en la primera mitad por Charlotte, pero un parcial de 31-18 a favor de Minnesota le dio vuelta al marcador para que al final se quedaran con la victoria por 89-86.

En este duelo también vio acción por los Hornets el también dominicano Lionel Jr. Figueroa, quién finalizó con 7 puntos y 2 asistencias, además de un rebote, con un 50% de acierto en sus disparos de campo, durante 26 minutos que estuvo en el tabloncillo de Las Vegas.

JT Thor con 28 puntos fue el máximo anotador de parte de los Hornets, el único que pudo superar en este renglón a Minaya en este equipo, mientras que Kevon Harris y sus 23 unidades fue quién resaltó por los Timberwolves; destacar que este domingo estará culminando esta edición 2022 del torneo de verano de la NBA.