Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Liga de Desarrollo de la NBA ha seguido su marcha y con ella buenos desempeños de los dominicanos que allí hacen vida; y este es el caso de los que forman parte de la divisa de los Capitanes de Ciudad de México, que este miércoles han obtenido una nueva victoria ante el conjunto del South Bay, filial de los Lakers.

Un encuentro que se celebró en el Mexico City Arena, en el cual Rigoberto Mendoza y Justin Minaya se llegaron a combinar en el último parcial para anotar 22 puntos para lograr la remontada y superar a su rival de turno.

Mendoza llegó a cerrar el partido con 20 puntos y 8 rebotes, un registro que ya viene siendo habitual en su persona, siendo de los más completos en este equipo; mientras que Minaya fue el mejor anotador junto con el norteamericano Mason Jones, ambos con 21 unidades.

Con esto, los mexicanos llegan a once victorias por apenas cinco reveses, pero con un muy buen registro jugando de local de 8-1, ubicados en la tercera posición de la conferencia oeste de esta competición, solo superados por los Stockton Kings (filial de Sacramento) y los Memphis Hustle, pertenecientes a los Grizzlies.

Mencionar que por el lado del conjunto de Los Ángeles, que ahora marcan registro de 8-5, LJ Figueroa salió de titular, pero solo vio acción por 4 minutos, logrando aún anotar 7 puntos.

Recordar que fueron siete los jugadores seleccionados de esta G-League para lo que será la nueva edición del “Jordan Rising Stars”, dentro del marco del fin de semana del “All Star Game“, entre ellos el también jugador del South Bay, Scotty Pippen, mientras que por los de Ciudad de México no hubo algún seleccionado.

Muy importante que se mantengan estas buenas actuaciones de los jugadores dominicanos, en una competición que como ya hemos mencionado antes, sirve para ser tomados en cuenta para el próximo Draft de la NBA, además de llegar a buen momento para la próxima convocatoria de la selección nacional absoluta.