A un día de arrancar Las Finales de la NBA, aún no se sabe si Giannis Antentokounmpo estará disponible para el Juego 1 de ésta. La estrella de los Buks se lesionó la rodilla izquierda en el Juego 4 de las Finales de Conferencia del Este, tras tratar de evitar un donqueo por parte del centro de los Hawks, Clint Capela.

El coach del equipo, Mike Budenholzer, no ha descartado la posibilidad de que Antentokounmpo  esté presente en el primer encuentro de esta serie, pero explica la decisión final se realizará minutos antes de iniciar el juego, según avance su recuperación.

“Él y todo el equipo han estado juntos durante mucho tiempo. Es especial ver su relación, la comunicación, la confianza que tiene. [Como entrenador] Tienes que escuchar al jugador y tienes que escuchar al equipo en sí… En algunos momentos, Jon Horst (Gerente General de los Bucks) y yo somos parte de las conversaciones que tienen, pero es solo algo que sucede en el día a día. Actualizaremos las conversaciones entre él, yo y el equipo, y aunque son un poco privadas, veremos dónde está cada día ”.

A pesar del optimismo del equipo, también se dice que Giannis podría regresar para el Juego 3 o 4, ya que este tipo de lesión conllevade 2 a 4 semanas de recuperación. Sin embargo, los Bucks pudieron vencer a los Hawks sin este jugador para así pasar a Las Finales, por lo que el equipo puede confiar en el resto de sus jugadores en el caso de que no quieran arriesgar la salud de Antetokounkmpo.