La reciente incursión de muchos de los jugadores europeos que hacen vida en la NBA  durante el pasado torneo del EuroBasket, dejó demostrado que no fue una competición en la cual estos jugadores iban a ir solo a pasear, sino a ganar con la selección de su país, siendo para ellos todo un privilegio.

Algo que en su momento llegaron a manifestar jugadores como el esloveno Luka Doncic, el serbio Nikola Jokic y el griego Giannis Antetokounmpo, aunque para su infortunio, ninguno de ellos se pudo alzar con el campeonato continental.

En este sentido, sabemos muy bien las enormes diferencias que han existido entre la forma de jugar esta disciplina en dos escenarios como el de la NBA y en el baloncesto FIBA, cada una con su reglamentación particular, comenzando por la cantidad total de minutos que se juega en una competición y en la otra.

Ante esto, y a pocos días de comenzar una nueva temporada en los Estados Unidos, el serbio Jokic dio su opinión personal sobre lo que ha sido para él jugar en ambos escenarios y en cual de ellos le ha resultado más complicado estar.

Es más difícil el baloncesto europeo que el de la NBA, porque en Europa tienes que pensar más rápido; en la NBA ves la ayuda venir, pero en Europa la ayuda ya está allí“, es lo que ha declarado Jokic en medio de la presentación de su equipo, los Denver Nuggets en el tradicional ‘Media Day’.

Una opinión que hay que destacar que es respaldada por Giannis Antetokounmpo, quién textualmente ha manifestado que “el baloncesto en Europa es bastante más duro que el baloncesto en la NBA”, sobre todo haciendo referencia al alto nivel que han obtenido países en esta región que anteriormente no tenían.

Por su parte, Luka Doncic también ha dejado saber su sentir ante este tema, sobre el cual ya en una oportunidad siendo aún jugador nuevo en la NBA, declaró que en Europa es donde realmente te enseñan a jugar buen baloncesto, pero que en Estados Unidos muchas veces solo hacen énfasis en las volcadas y ‘highlights’.

Una opinión que a la fecha de hoy todavía mantiene, pero ahora ha agregado que en la NBA es más fácil anotar puntos, sobre todo desde que se ha permitido acá jugar la defensa en zona y además con la tendencia de intentar anotar desde la larga distancia en buena parte de las posesiones.

Cualquiera de los tres mencionados puede muy bien opinar sobre este tema, ya que han podido estar en la élite de ambos escenarios y llegar a sobresalir, y además han demostrado que salen a jugar con todo, tanto en su equipo en la NBA como también en las selecciones de sus respectivos países.