La Asociación de Jugadores compartió este miércoles un memorando donde indica que los jugadores de la NBA no estarán sujetos a pruebas aleatorias de marihuana. El acuedo entre la NBA y la NBPA es una repetición de política que comenzó con el reinicio de Orlando en 2020-21 y permanece nuevamente en medio de los protocolos de COVID-19 de la Liga y el sindicato.

Las pruebas continuaran para “drogas de abuso y sustancias que mejoran el rendimiento” indica el memo. La marihuana sigue estando prohibida en el acuerdo de negociación colectiva de la Liga, pero en las negociaciones de la Liga y la Asociación de Jugadores relajaron las restrecciones.

Con respecto a la vacuna del COVID siguen siendo estrictos en los jugadores que no han sido vacunados. La NBA y la asociación de jugadores llegaron a un acuerdo con las medidas antidrogas , flexibilizando el usa de la marihuana, usada muchas veces para tratamientos médicos.

Los jugadores podrán fumar marihuana  antes del juego y entrar a jugar así o después sin castigo, sin multa, sin suspensión y sin pruebas. No estarán sujetos a pruebas aleatorias de mariahuana esta temporada, según el memo.

Hasta el momento jugadores como Kevin Duranty J.R. Smith han sido descubiertos fumando marihuana en medio de una temporada o previo a un juego de la NBA.  Recordar que la tempirada pasada se dejaron de hacer pruebas a los jugadores cuando estaban en la búrbuja en Orlando, Florida.

El enfoque principal de la Liga es tratar que la mayor cantidad de los jugadores se vacunen contra el Covid-19. La semana pasada se dio a conocer que ya el 95% de los jugadores han sido vacunados, aunque jugadores como Kyrie Irving aún están en contra del Covid por lo que se perdería los juegos como local de los Brooklyn Nets.

Brooklyn podría prescindir de Kyrie Irving.

Kyrie sigue manteniendo en vilo a toda la NBA por su decisión de no recibir la vacuna contra el coronovirus. Después de prácticar con el equipo la semana pasada en el campo de entrenamientos en San Diego, Irving no asistió a la primera práctica del equipo en Nueva York, ciudad que exige al menos haber recibido una dosis para acceder a recintos para entrenar o disputar partidos.

El entrenador canadiense Steve Nash descartó la posibilidad de cambiar de sede de los enttenamientos de los Nets fuera de Nueva York para que el base pueda trabajar con el resto de la plantilla. La actitud de Irving puede desencadenar un adiós prematuro a la franquicia de Brooklyn y la fractura de un “Big Three” que parte en las apuestas como el gran favorito al anillo de la NBA esta temporada.