El Jugador Más Valioso de la serie final de la LNB 2021 inició la temporada 2022 a todo vapor. Juan Guerrero guio a los Leones de Santo Domingo a la victoria en el juego inaugural de la temporada 72-62 sobre los Titanes del Distrito.

El partido se celebró en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, este martes por la noche. El miembro de La Manada anotó 15 puntos, 10 rebotes, dos robos y tapó a dos, mostrando lo bien que se encuentra, físicamente hablando.

“Tú sabes, vengo trabajando, estaba jugando, por eso estoy 100% en ritmo, vengo del torneo en Santiago, luego en Puerto Plata, descanse unos días y por esto es que me siento bien”, comentó.

Guerrero viene de ser campeón en Santiago con el GUG y luego ayudar a conseguir el título a Correcaminos en Puerto Plata.

Guerrero dio crédito a sus compañeros

Una actuación muy completa, acompañada por Setven Burtt que anotó 12 puntos en 26 minutos con tres asistencias. Además, William Green que en su debut con La Manada aportó 10 puntos en 30 minutos de acción.

Es por esto que Juan no dudó en dar crédito a sus compañeros de equipo en la obtención de esta victoria.

“En primer lugar, vamos a dar las gracias a papá Dios por esta victoria y lo uno a mis compañeros y cuerpo técnico que venimos haciendo un buen trabajon”, reconoció Guerrero

Los Titanes iniciaron ganando el partido luego de un primer cuarto que dominaron, llegando a tener ventaja de hasta 6 puntos y que terminó 16-14 con un bombazo de Burtt terminando el tiempo.

Pero ya en el segundo cuarto la historia cambió, dominio de los campeones nacionales 21-11, para así ir al descanso ganando 35 a 27. Después de iniciar por debajo, la manada nunca perdió la ventaja.

“Tú sabes que eso no es como comienza, es como termina”, expresó con una sonrisa Juan Guerrero.