Your browser doesn’t support HTML5 audio

Jose Alvarado sumó otro partido en plan estelar para ser una de las figuras en el triunfo de los New Orleans Pelicans 119-108 sobre los Houston Rockets, en la jornada de este miércoles 4 de enero.

El ágil piloto mostró una gran efectividad en tiros de campo anotando cinco en nueve intentos y desde la larga distancia encestando tres triples en seis oportunidades. El nacionalizado boricua cerró con 13 puntos, cinco asistencias y par de rebotes conseguidos en 21 minutos en cancha.

El quinteto de Luisiana sacó todo su potencial en el primer cuarto registrando 45 unidades y quedándose con el parcial por más de 20 contables de diferencia.

Para el segundo periodo, Alvarado sacó la magia en el tabloncillo destacó con certero triple cuando corría los ocho minutos del encuentro para alargar la distancia en el juego.

El armador también hizo jugar a sus compañeros con asistencias exquisitas para que estos convirtieran en la pintura o desde el perímetro. En el primer cuarto, el puertorriqueño se la dejó servida a Trey Murphy III para que éste invocara tres puntos.

Tras la ausencia de Zion Williamson, C. J. McCollum se encargó de comandar al conjunto y ser figura del desafío con 28 unidades, seis asistencias y un rebote. Además del escolta, el trabajo en equipo funcionó a la perfección teniendo a seis jugadores de los Pelicans con 10 o más tantos.

La victoria de New Orleans los mete de lleno en la pelea por la cima en la Conferencia Oeste junto a los Denver Nuggets y Memphis Grizzlies. La franquicia colecciona récord de 24 triunfos y 14 reveses para quedar a medio juego del primer lugar.

Números de Jose Alvarado en 2022

El base de la selección nacional de Puerto Rico ha tenido una primera mitad de temporada interesante saliendo en gran parte de ella desde el banco de suplente.

Alvarado registra 8.7 puntos por partido, 2.9 en asistencias, 2.3 tableros, 1.3 en robos de balón, 41.3% en tiros de campo y 33.1 en canastas de tres en 36 encuentros jugados.