Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de algunos partidos donde no pudo destacar, José Alvarado respondió con otra gran actuación en el tabloncillo en la victoria de los New Orleans Pelicans 128-125 sobre el Oklahoma City Thunder.

El piloto de la selección nacional de Puerto Rico ayudó para que la franquicia de Luisiana cerrara con par de triunfos consecutivos después de una racha negativa, que les quitó el primer lugar en la Conferencia Oeste.

Alvarado fue uno de los siete jugadores de los Pelícanos que lograron doble dígito en anotaciones en el encuentro, que necesitaron de una prórroga para vencer en el marcador. El nacionalizado boricua cerró con 11 puntos, cuatro rebotes y triples en siete intentos en 22 minutos en cancha.

El base no alcanzaba dichas unidades desde el 9 de diciembre cuando totalizó 20 contables en la victoria de su equipo sobre los Phoenix Suns.

El puertorriqueño dejó sus numeritos en la presente temporada con 9.3 puntos por partidos, 3.1 asistencias, 2.2 rebotes, 1.3 robos de balón, 43.3 en tiros de campo y 36.7 canastas de tres en un promedio de 20.7 minutos por juegos.

El jugador nativo de Nueva York ha sido carta principal desde la banca por entrenador Willie Green y ha sabido adaptarse a su rol con el quinteto, respondiendo a la confianza del estratega.

A pesar de la ausencia de Zion Williamson, la organización se las arregló para salir adelante en el partido y contó con una gran actuación de Jaxson Hayes, quien destacó con 21 unidades, seis tableros y cuatro asistencias.

Trey Murphy III fue el jugador que más tiempo estuvo en el tabloncillo y cerró como el máximo anotador por New Orleans con 23 puntos y cinco rebotes. El alero encestó un triple clave en el tiempo extra para guiar el triunfo de su combinado.

Tras llegar la Noche Buena, los Pelicans se mantinen en una gran primera parte de la temporada 2022-2023 con 20 victorias y 12 reveses, ocupando la tercera posición en la Conferencia Oeste. El equipo solo es superado por los Denvers Nuggets y los Memphis Grizzlies.